Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sangüesa

Lucía Echegoyen, presidenta de la Mancomunidad de Sangüesa

  • La edil de izquierdas sangüesina salió elegida por mayoría simple en una segunda votación

0
06/08/2015 a las 06:00
  • A.V. Pamplona
Lucía Echegoyen Ojer, concejal en el Ayuntamiento de Sangüesa por la gobernante Agrupación Progresista de Sangüesa (APS), fue elegida presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa para la legislatura presente. Lo hizo tras dos votaciones y en una asamblea dividida en el voto.

Se habían presentado tres candidatos a presidir la entidad que aglutina a 17 ayuntamientos con una población global de 10.000 vecinos, y que presta servicios de agua en alta, recogida de basuras y servicios sociales. Además de Echegoyen, lo hicieron el portavoz sangüesino de la Agrupación Independiente San Sebastián (AISS), Javier Solozábal, y el alcalde de Cáseda (Agrupación San Zoilo) y presidente desde 2008, Jesús Esparza.

En una asamblea de 38 miembros, en una primera votación nadie alcanzó la mayoría absoluta. Echegoyen recabó 19 votos, Solozábal 11 y Esparza 8. En la segunda, donde se necesitaba ya sólo mayoría simple, Echegoyen se hizo con 19 apoyos, frente a 16 de Solozábal y 3 de Esparza.

La vicepresidencia fue para Jesús Esparza, tercero más votado, pues no podía ocupar ese puesto alguien de la misma localidad de la presidencia, como era el caso de Solozábal.

También se votó la composición de la comisión permanente, donde Sangüesa gana un representante. La forman: Lucía Echegoyen, Ángel Navallas y Jone Usoz (Sangüesa); Mauro Gogorcena (Lumbier); Jesús Esparza (Cáseda); Pedro Lanas (Aibar); Carlos Moncada (Yesa); y Karmele Irigibel (Gallipienzo).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual