Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Donativos para ADANO desde el IES Sierra de Leyre de Sangüesa

Un grupo de alumnos de 4º de la ESO crea una exposición sobre el Modernismo y las Generaciones del 98 y 27

Donativos para ADANO desde el IES Sierra de Leyre de Sangüesa

Donativos para ADANO desde el IES Sierra de Leyre de Sangüesa

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Sierra de Leyre participantes en el proyecto.

CEDIDA
1
26/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​DN. Pamplona
Dentro del trabajo por proyectos que se está llevando a cabo en el IES Sierra de Leyre de Sangüesa, los alumnos de 4º de la ESO de este centro, desde la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, organizaron su 2ª Exposición Literaria. La primera versó sobre el Romanticismo y el Realismo, y los donativos fueron destinados a Cruz Roja de Sangüesa.

En este caso, la realizada los días 13, 14 y 15 de mayo tuvo como focos el Modernismo y las Generaciones del 98 y del 27, y los donativos se destinaron, por iniciativa siempre de los alumnos, a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).

Desde una metodología participativa y colaborativa, en la que el alumno se convierte en responsable de su propio proceso de aprendizaje, siempre con unas líneas de acción establecidas por el profesor, estos alumnos se encargaron de organizar lo que serían los diferentes turnos de visita, así como los diferentes espacios de la exposición.

Hubo tres: un primer espacio, en el que algunos de los alumnos explicaban el blog que crearon para la propia exposición (https://literaturaparatodosleyre.wordpress.com/) y en el que se visualizaba un vídeo musical de ADANO; un segundo lugar -la biblioteca del centro- destinado al Modernismo y la Generación del 98, donde se realizaba una breve representación de un café literario en el que participaban Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Unamuno, Pío Baroja, Antonio Machado y Valle-Inclán, tras el que se explicaban sus respectivas vidas y trayectorias literarias.

El tercer espacio -el salón de actos- estaba dedicado a la Generación del 27, donde también se llevaba a cabo una dramatización, en este caso del Homenaje a Góngora realizado en 1927 -de donde proviene el nombre y el origen de este grupo literario-, en el que participaban Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pedro Salinas, Gerardo Diego y Jorge Guillén.


  • Mike
    (26/05/15 07:30)
    #1

    Grandes!!!, os animo a seguir con estas ideas...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual