Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones municipales 2015

Los sangüesinos elegirán alcalde entre las 5 listas presentadas

  • Desaparece el PSN, con presencia desde 1983, y el PP y los cannábicos se suman a los otros grupos con representación hoy

0
Actualizada 23/04/2015 a las 11:26
  • A.V. Pamplona
Todas las cartas están ya encima de la mesa. El domingo 24 de mayo, los votantes podrán elegir entre 5 papeletas a la hora de designar la composición del nuevo Ayuntamiento de Sangüesa (5.078 vecinos). Es el número de candidaturas presentadas para optar a la alcaldía, 2 menos que hace 4 años.

Con el deseo de revalidar la alcaldía que ostenta desde 2011 repite la Agrupación Progresista de Sangüesa (APS), de nuevo con Ángel Navallas Echarte a la cabeza. Tiene 54 años y es profesor de FP en Pamplona. Está casado y es padre de dos hijas. Lleva 4 años de alcalde, y los dos anteriores fue edil con IU. La APS consiguió en las últimas elecciones 6 ediles de 13.

Por su parte, y con una lista muy renovada, concurre la Agrupación Independiente San Sebastián (AISS). La lidera el joven diseñador gráfico y web de Sangüesa de 28 años Javier Solozábal Amorena, en su primera irrupción política. La AISS, que en la etapa democrática ha gobernado seis legislaturas, cuenta con 5 ediles de 13 y es el principal grupo de la oposición.

Otro de los grupos presentes en el salón de plenos, con un concejal, es Bildu. Se presenta a las elecciones con Rober Matxin Iturria de cabeza de lista. De 48 años, es trabajador de Viscofan. Está casado y tiene dos hijos.

Desaparece en cambio del mapa político sangüesino el PSN, que cuenta actualmente con un edil y tiene presencia en la ciudad desde 1983. El partido, desde la sede de Pamplona, ha pedido el voto oficialmente para la APS, al considerar que en dicha opción se ven reflejados sus principios básicos.

Asimismo, las papeletas para votar al PP estarán presentes en los colegios electorales sangüesinos. Se presenta como cabeza de lista Jesús González González. Maderista de 62 años, casado y con dos hijos, lleva 30 vinculado a Sangüesa por trabajo. Es natural de Lugo y vive en Betelu.

Del mismo modo, han decidido volver a presentarse desde la Representación Cannábica Navarra. Esta vez, el cabeza de lista es José Luis Iso Otal, sangüesino de 59 años, casado, padre de 2 hijos, y parado de larga duración del sector hostelero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual