Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cultura

La cultura de Sangüesa atrajo en 2014 a casi 27.000 personas

  • Se organizaron un total de 162 actividades culturales, y las de música fueron las más reclamadas

Concierto en los jardines de la casa de cultura de Sangüesa.

La cultura de Sangüesa atrajo en 2014 a casi 27.000 personas

Concierto en los jardines de la casa de cultura de Sangüesa.

DN
0
16/04/2015 a las 06:00
  • A.V. Pamplona
Sangüesa es ciudad cultural, y muestra de ello es que 26.604 personas tomaron parte el año pasado en las 162 actividades culturales organizadas. Fueron las exposiciones, la música y el teatro las que más interés levantaron.

Según se desprende de la Memoria de actividades culturales de 2014 del ayuntamiento, la música fue lo más reclamado. Atrajo a 8.452 personas, con una media de 188 asistentes en los 45 conciertos que organizaron el Área de Cultura y la Escuela de Música.

La sala de exposiciones del Palacio Vallesantoro (casa de cultura) acogió 15 muestras, con una asistencia de 6.419 personas.

El teatro mantuvo su media de asistencia, 228 personas, con un total de 6.613 a las 29 representaciones. El ciclo ‘Teatro para ti’, microteatro para público joven y adulto, se consolida tras 4 años.

El cine también estuvo presente en la programación, con sesiones de calle en noches de julio y agosto. Además, el Festival de Cine de Pamplona, en su sección Educactif, y el cine-fórum atrajeron a un público más juvenil. El cine contó con una participación de 1.809 personas en 17 sesiones.

Entre el resto de actividades programadas por el Área de Cultura, destacan la danza (414 personas en 3 actividades); los cursos de pintura, danza y teatro (86 en 8); la animación infantil que se organiza sobre todo en fiestas (1.305 en 4 que hubo); las visitas teatralizadas a la ciudad (325 personas en 5 sesiones); y los cuentacuentos para pequeños (33 con 456 personas). Hubo también una sesión de magia con 153 asistentes, y dos concursos con 572 participantes.

En materia de Patrimonio, en 2014 finalizó la elaboración del proyecto sobre el Archivo Inmaterial, permitiendo recoger y conservar el testimonio de primera mano de vivencias, recuerdos y tradiciones de mayores de Sangüesa. Otro proyecto abordado fue la restauración de cinco lienzos de destacados personajes de Sangüesa, ubicados ya en el sobreclaustro del Claustro del Carmen.

GRUPOS CULTURALES

En cuanto a la promoción sociocultural de la localidad, el ayuntamiento destinó 74.010 euros a 13 grupos culturales bien mediante la firma de convenios (9), bien a través de la convocatoria anual de ayudas (4).

Además se cedieron los distintos espacios de los que dispone el Palacio Vallesantoro (casa de cultura) y el auditorio del Carmen para la realización de 88 actividades. Un total de 12.833 personas hicieron uso de la casa de cultura, bien por asistir a actividades programadas (9.474), bien por el uso de las salas cedidas (3.359).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual