Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BAZTAN

Baztan se siente "discriminado" con las ayudas por las inundaciones

  • Bildu y Baztango Ezkerra recuerdan que hay obras sin ejecutar por valor de 706.000 euros de la riada del 4 de julio

0
27/03/2015 a las 06:00
  • N.G. PAMPLONA
El gobierno municipal de Baztan, integrado por Bildu que ostenta la alcaldía y Baztango Ezkerra, expresó este martes 24 d emarzo su desacuerdo con el criterio del Gobierno foral a la hora de conceder las ayudas por inundaciones. En su censura, transmitida en un comunicado, reprocha el diferente baremo utilizado a la hora de responder a los damnificados de la última riada con los afectados el 4 de julio en Elizondo y Erratzu, entre otros puntos del valle.

“Después de las inundaciones de 2014 recibimos numerosas visitas de representantes del Gobierno de Navarra y del Gobierno central. Hubo muchas promesas pero las ayudas prometidas no llegaron y, a día de hoy, de los daños en infraestructuras públicas todavía está sin realizar obras valoradas en 706.685,62 euros, no teniendo además opción de conseguir financiación. De entre las obras realizadas, el Gobierno de Navarra sólo ha abonado el 70% de los trabajos estimados de emergencia. El 30% restante lo ha tenido que asumir el Ayuntamiento de Baztan”, de acuerdo al comunicado firmado por el gobierno local.

Sus críticas se fundamentan en conversaciones mantenidas con Administración Local el pasado día 17 en la que, de acuerdo a su versión, se informó que los ejecutivos navarros y central abonarán el 100% de los daños de emergencia de este año. “Además se ayudará con el 100% -agrega- los daños en las infraestructuras ganaderas; y en los trabajos sobre el río, el Gobierno de Navarra asumirá el 100% de las obras que no lleve a cabo la Confederación. Por otro lado, también para los ganaderos particulares habrá ayudas económicas que compensen el lucro cesante. En el caso de Baztan no ha habido nada de eso”. Bildu y Bztango Ezkerra instaron al Ejecutivo a tramitar ayudas que compensen el 100% de las pérdidas por las inundaciones de julio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual