Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Valle de Roncal

El I Festival de cine de montaña 'Ukerdi' de Roncal ofrece 13 obras

  • Busca ser una opción de ocio para amantes de la naturaleza y el deporte en Isaba con películas de cine independiente

El I Festival de cine de montaña 'Ukerdi' de Roncal ofrece 13 obras

En la antesala del festival de Isaba, el 20 de noviembre se proyectó en el Planetario de Pamplona 'Valley Uprising', documental premiado en otros festivales sobre la historia de la escalada en Yosemite.

Goñi
0
Actualizada 30/11/2014 a las 10:54
  • ​ASER VIDONDO. Pamplona
Toma el nombre de un monte del macizo de Larra y promete pisar fuerte. El I Festival de cine de montaña y aventura ‘Ukerdi’ del valle de Roncal se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en Isaba y pretende ser, principalmente, un punto de encuentro para todos los amantes de la naturaleza y el deporte que, en esta ocasión, podrán visionar un total de 13 cortometrajes.

“Hemos buscado que sea cine independiente, proyecciones de películas que hace el deportista o el aficionado en su casa”, destaca Patricia Viscarret Goñi, una de las impulsoras del festival junto con Alberto Urtasun Úriz, Iñigo Antón Aguinaga y Asier Tellería Petrotx. Lo hacen a través de la asociación deportiva roncalesa Mendiak Bizirik.

“Llevábamos ya 5 años realizando proyecciones en el cine de Isaba, y este año quisimos dar un paso más allá, cambiando a un formato que pueda atraer a más gente”, explica Viscarret, quien recuerda que las proyecciones están abiertas “a todo el mundo”. El aforo del cine de Isaba es de unas 200 butacas, y se pueden adquirir ya entradas (5 euros al día) a través de la página web. Las que no se vendan, estarán disponibles en taquilla.

De los 13 cortos de entre 5 y 59 minutos de duración seleccionados que se proyectarán (“llegaron muchos más”), 12 compiten dentro del festival. Son trabajos audiovisuales amateur relacionados con la montaña y la aventura, la mayoría vinculados al Pirineo. El jurado otorgará “como mínimo 4 premios”.

“Nacemos casi sin apoyos, buena parte de ellos de negocios de la zona y de la Junta del valle. También de firmas vinculadas a este mundo. Empezamos poco a poco y buscamos que ésta sea una oferta cultural de tarde atractiva en el valle en una época en la que ya se empieza a dar una fuerte afluencia de gente con el inicio de la temporada de esquí y el ‘puente foral’”, señala.
También se prevé sortear regalos entre los asistentes, y se acompañarán las proyecciones con una exposición de acuarelas de montaña de Koldo Pastor. Además de en su web, el programa exacto se podrá descargar próximamente en la aplicación para teléfonos móviles Pirineos 2.0.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra