Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

Inaugurada una red de senderos y un área lúdica en Espinal

  • El Gobierno de Navarra ha destinado un total de 79.813 euros para potenciar los valores culturales y naturales de la localidad

2
21/11/2014 a las 13:31
  • DN.ES
El Gobierno de Navarra ha destinado un total de 79.813 euros para la creación de una red de senderos y un área lúdica en Espinal, con el fin de potenciar los valores culturales y naturales de la localidad.

La inauguración de estas infraestructuras, celebrada este viernes, ha contado con la presencia del director general de Desarrollo Rural, Juan Pablo Rebolé.

El objetivo de la creación de la red de senderos es dotar al municipio de un servicio turístico cultural y de naturaleza basado en los miliarios (elementos de las calzadas romanas), búnkeres y estelas, ubicados en los comunales de la localidad. Para ello, se han llevado a cabo, entre otras acciones, la recuperación de antiguas vías de comunicación (como el camino de Sorogain), que formará parte de la red de caminos naturales de Navarra; obras de acondicionamiento de terrenos (desbroces manuales y podas); y equipamientos con paneles informativos y señalización vertical.

En cuanto al área lúdica, se trata de una zona tematizada con referencia a los valores culturales y naturalísticos de Espinal. Se han colocado elementos para las diferentes partes, destinadas a niños y niñas, personas mayores, zona de agua y zona de biosaludables. En concreto, en la zona infantil, se ha instalado suelo de seguridad, material perimetral y zona de arena.


  • Indaramundu
    (21/11/14 18:25)
    #2

    ¿Qué quiere potenciar qué........................?!!!!!!!!!!!!!!!!!. Lo que debe no potencia y ahora con estas. ¡A buenas horas mangas verdes!!!!!!!!!!!!

    Responder

  • Indaramundu
    (21/11/14 16:40)
    #1

    “Con el fin de potenciar los valores culturales y naturales de la localidad; Equipamientos con paneles informativos y señalización vertical” ¿Para cuando el Concejo va contribuir a que afloren valores como el respeto, consideración y deferencia hacia otros aspectos de convivencia que parece no aprecia? ¿Por qué en este caso ponen paneles de señalización vertical y en otros no? ¿Qué grado de responsabilidad tiene el concejo para que el Ayuntamiento de Erro no señalize verticalmente los aparcamientos públicos que hay en la localidad?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra