Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

La Hostelería de Sangüesa promociona sus pochas

  • Dentro de las jornadas de Elogio de la Pocha el domingo ofrece la posibilidad de comer platos, raciones y tapas

La alubia pocha, manjar gastronómico sangüesino

La alubia pocha, manjar gastronómico sangüesino

javier sesma
0
07/09/2014 a las 06:00
  • dn Sangüesa
Con motivo de las III Jornadas de Elogio a la Pocha de Sangüesa, restaurantes y bares de la localidad ofrecerán este domingo en sus cartas pinchos y guisos con el producto para que nadie se marche sin haber probado este manjar de la huerta sangüesina. En las ediciones anteriores de esta celebración se había constatado que muchas personas preguntaban dónde comprar pochas pero también dónde comerlas. Por ese motivo desde el Consistorio se ha querido animar a bares y restaurantes para que este fin de semana incluyan tapas, raciones y propuestas con pochas de Sangüesa en los menús. La respuesta del sector ha sido muy positiva.

Los restaurantes que ofrecerán pochas en el menú del domingo son: Bar 1920, Bar Acuario, Bar restaurante Ciudad de Sangüesa, Asador Mediavilla y Hotel Yamaguchi. Dispondrán de tapas con pochas la Cafetería Labrit con sus croquetas y el Bar Leire ofreciendo cazuelicas.

LAS POCHAS Y LOS DOMINICOS

La tercera edición del Elogio a la Pocha de Sangüesa dio comienzo el viernes con la charla del historiador Juan Cruz Labeaga "Los dominicos comen pochas en el siglo XVII".

A continuación tuvo lugar la presentación en Navarra de la Cofradía de la Amistad y del Buen Vivir Cascantum, entidad hermanada con las Pochas de Sangüesa en esta edición. Se realizó una cata guiada de aceites (Casa del Aceite de Cascante) y, para concluir, se ofreció un concierto de la Coral Nora y la Banda de Música de Sangüesa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra