Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HISTORIA

La batalla de Orreaga se conmemora en Ibañeta

  • El acto finalizó con un homenaje al cantante Eñaut Etxamendi por su trayectoria musical

0
Actualizada 15/08/2014 a las 17:20
  • EFE. PAMPLONA
Un centenar de personas se concentraron en Ibañeta para conmemorar la batalla de Orreaga en una jornada en la que se homenajeó al cantante Eñaut Etxamendi.

Los actos conmemorativos de los acontecimientos de 778, 812 y 824 fueron organizados por Orreaga Fundazioa, Etxabarrengoa Kultur Elkartea y Orreaga 778 y contaron con la lectura de un pregón por parte de Joseba Asirón, según informan los promotores en un comunicado.

A las 9.00 horas una veintena de personas partió de Espinal hacia Roncesvalles, donde tuvo lugar una ofrenda floral y el homenaje a los vascones en el monumento de Orreaga.

A mediodía en lo alto de Ibañeta, por segundo año consecutivo, se escenificaron los sucesos que tuvieron lugar en esa zona en 778, 812 y 824, con un guión escrito por Idoia Zabaltza y el historiador Beñi Agirre, y la participación de los cantantes Eñaut Etxamendi y Pello Zabalza, el coro de Aurizberri-Espinal, albokaris procedentes de Bizkaia y una treintena de zanpantzarres de Zumaia y Navarra.

El acto finalizó con el homenaje al cantante Eñaut Etxamendi por su trayectoria musical y trabajo a favor de Euskal Herria, y la lectura del pregón de la mano de Joseba Asirón.

La mañana concluyó con la canción Orreaga de Benito Lertxundi y al mediodía unas 150 personas asistieron a la comida popular que ha tenido lugar en Garralda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra