Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sanguesa

Una Sangüesa que sorprenda con arte y actividades culturales

  • Un amplio grupo de vecinos con intereses creativos se une bajo el nombre ‘QuieroMolarte’ y realiza hoy su primera iniciativa conjunta

Desde la izda., arriba: Javier Martín, Elena Carlos, Miguel Monreal y Carmen Juan. Abajo: Javier Solozábal, Iratxe Beloki, Nora Sola y Pablo Blanco. El grupo de completa, entre otros, con nombres como Naia Carlos, Elena Reta, José María Arriazu,

Desde la izda., arriba: Javier Martín, Elena Carlos, Miguel Monreal y Carmen Juan. Abajo: Javier Solozábal, Iratxe Beloki, Nora Sola y Pablo Blanco. El grupo de completa, entre otros, con nombres como Naia Carlos, Elena Reta, José María Arriazu,

DN
0
10/08/2014 a las 06:00
  • Asier Vidondo. Pamplona
El 21 de marzo de 2014, como una bienvenida a la primavera, cientos de flores y mariposas multicolores pintadas con tiza recibían a vecinos y visitantes en la entrada a Sangüesa por el puente y la calle Mayor, junto a la iglesia de Santa María. Justo a los tres meses, un árbol seco varado sobre la presa de Blanco, en el río Aragón, era decorado a todo color con gigantes y minúsculas flores de colores. Poco después, otro árbol seco, éste en el casco urbano y junto al Auditorio del Carmen, se transformaba de la noche a la mañana en una especie de tótem, una diosa de los bosques.

Ahora, todas estas originales y coloristas acciones tienen nombre y apellidos. Son los de la veintena de vecinos de Sangüesa con intereses comunes en el arte, la creatividad o la espontaneidad que conforman el nuevo colectivo ‘QuieroMolarte’ que se presentará hoy en sociedad. Su objetivo principal es “dar vida y color” a su ciudad.

Esta tarde darán el pistoletazo de salida a su primera iniciativa como agrupación, que han titulado Arte2 (Arte al cuadrado). Según explican, han repartido entre vecinos, artistas locales y artistas de renombre de otras localidades más de 140 lienzos de 1x1 metros, invitándoles a realizar libremente ilustraciones. Con éstos van a decorar a lo largo de agosto algunas de las calles más céntricas, como la Mayor o Alfonso el Batallador, desde las primeras plantas de varios edificios.

Así, a partir de las 19.00 horas de hoy, los miembros de ‘QuieroMolarte’ empezarán a colgar los lienzos, comenzando en las Arcadas de la casa consistorial. “A este momento están invitados todos los vecinos, participantes, visitantes, concejales... ¡Promete ser un gran día, con música incluida!”, adelantan.

Se prevé que estas obras adornen las calles al menos hasta el primer fin de semana de septiembre, días en los que se celebrará el III Elogio de la pocha de Sangüesa y antesala de las fiestas patronales.


SORPRESAS TODO EL AÑO


Desde el grupo prometen “realizar muchas más actividades así para seguir sorprendiendo durante todo el año”.

“Agradecemos muchísimo la buena acogida de la iniciativa y la gran participación que ha tenido para ser su primera edición. Así seguro que repetimos en 2015 mejorando lo mejorable”, asegura Javier Solozábal, uno de los miembros de ‘QuieroMolarte’. “Esto es una iniciativa privada de un grupo de personas a la que se ha ido agregando más y más gente. Sin apoyo institucional, más allá del permiso que nos ha dado el consistorio para llevar a cabo esta última iniciativa y el costeo de pequeños gastos como bridas o préstamo de escaleras”, apunta.

También fue el Ayuntamiento el que se dirigió a ellos para pintar el árbol seco del Auditorio del Carmen, tras ver los trabajos previos.

Asimismo, ayer se inauguró en el jardín de la Casa de Cultura una exposición de piedras pintadas de Iratxe Beloki, miembro del grupo. Estará abierta hasta el día 24.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra