Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno divide la ESO y FP en Baztan y Sangüesa

  • Elizondo y Lumbier desarrollarán la FP especializada, y la ESO y bachiller seguirán en Lekaroz y Sangüesa

0
05/07/2014 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
El Gobierno foral aprobó este miercoles separar los institutos de Secundaria Lekaroz-Elizondo y Sierra de Leyre, este último ubicado en Sangüesa y Lumbier, en cuatro centros diferenciados a partir del próximo curso. La razón de la segregación se encuentra en "la progresiva implantación de la Formación Profesional específica" que ha incidido en una adaptación más especializada de las necesidades organizativas y pedagógicas de los centros que las imparten. En realidad, el acuerdo de este miercoles se apoya en una división ya existente.

En el caso de Baztan, el edificio denominado de La Laboral desarrollará el plan concreto de Formación Profesional bajo la denominación de FP Elizondo LH. La ESO se concentrará en el instituto de Lekaroz. 457 alumnos acudieron el curso pasado a este instituto por los 114 estudiantes que lo hicieron en La Laboral.

La sede de Lumbier del instituto Sierra de Leyre será FP Lumbier. El instituto de Educación Secundaria de Sangüesa mantendrá su denominación de Sierra de Leyre, con una oferta académica centrada en la ESO y los bachilleratos. Lumbier recibió a 191 alumnos y Sangüesa a 357.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra