Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CÁSEDA

El comité de Viscofán denuncia que la firma les "impone" trabajar festivos

  • Esta medida afectaría a 42 personas de un departamento de esta empresa que cuenta con unos 500 trabajadores

Viscofán emplea a 500 personas

Viscofán emplea a 500 personas

Viscofán emplea a 500 personas

ARCHIVO
6
Actualizada 11/04/2014 a las 13:18
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Representantes del comité de empresa de Viscofan de Cáseda se han concentrado este viernes en Pamplona para criticar que la compañía "pretende que este año 42 trabajadores trabajen en unas fechas designadas en el convenio como vacaciones para toda la plantilla".

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de Viscofan, Iñaki Sorbet, quien ha censurado que la compañía "se ha acogido a la reforma laboral para imponer esas fechas como de trabajo obligatorio", que son "12 días en septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de Cáseda y unos días de fiestas de Sangüesa".

Sorbet ha puntualizado que el comité de empresa no se opone a que se trabaje esos 12 días, con empleados que lo hagan voluntariamente, pero recibiendo el plus que se ha dado en otros años por trabajar en esas fechas.

Esta medida afectaría a 42 personas de un departamento de Viscofan, empresa que cuenta con unos 500 trabajadores, según Sorbet, que ha destacado que "otros años, cuando la compañía ha tenido intención de trabajar durante esa parada, se ha hecho a través de un plus" a los trabajadores.

"Estamos en contra de que apliquen la reforma laboral, de que no respeten lo que fija el convenio", ha criticado el presidente del comité de empresa, que ha explicado que la empresa justifica esta decisión "argumentando que van a realizar unas inversiones". "La empresa dice que para amortizar esa inversión cuanto antes, le interesa trabajar esos 12 días también", ha añadido.

Preguntado por la situación de la empresa, el representante sindical ha valorado que "la posición de Viscofan en el mercado es buena". "Somos una empresa puntera en Navarra, tenemos beneficios, por lo que no entendemos que apliquen la reforma laboral", ha concluido.



  • Aitor
    (12/04/14 17:48)
    #6

    Todos los tragones que no tenéis problemas en ceder y ceder sois un cáncer para la clase obrera. Como decís, ojalá esos fueran todos los problemas,pero no os dais cuenta que por ahí se empieza,y cuando protestáis,eso si en un chat o en comentarios de una noticia...... Ni se os ocurra hacer huelga,ni manifestaros ,por favor.......eso es de obreros o de pobres. Ya es demasiado tarde, ya que lo que no se defiende esta perdido. Sin más seguid votando PP o PSOE o UPN ,esos os van a defender.

    Responder

  • isidro
    (12/04/14 04:07)
    #5

    Por lo que se deduce del número de afectados, eran más bien unos privilegiados. Los comités de empresa tragan de todo. En el fondo buscan el voto, igual que los políticos. De ahí su credibilidad.

    Responder

  • Joseba Andoni
    (11/04/14 23:05)
    #4

    Srs. del comité de Viscofan: problemas como ese quisiera yo para TODOS los parados de España,por favor un poco de verguenza

    Responder

  • Carlota
    (11/04/14 23:04)
    #3

    Como dice el anterior..... ¡Vaya problemón!....o qué morro..... Cuando no se tienen problemas mayores, cualquier tontería es problema. A ver si se enteran, señores del Comité de Viscofan.

    Responder

  • Elena Iriarte Olza
    (11/04/14 19:28)
    #2

    Mientras hay casi 6 millones de personas que están deseando trabajar , los sindicatos poniendo problemas. Ellos como viven de la subvención pública , hacen cuaquier cosa menos trabajar.

    Responder

  • Parado
    (11/04/14 18:34)
    #1

    ¡UUYYY qué problemón!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual