Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Roncal consolida con reformas su centro 0-3 años

  • El Gobierno acordó la firma de un convenio con la Junta que afianza su existencia tras una década en marcha

0
23/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN Pamplona
El centro de educación infantil 0-3 años del valle de Roncal se consolida. Gracias a diferentes reformas siguiendo los parámetros que exige la ley, esta escuela que lleva una década en marcha ha recibido el espaldarazo definitivo del Gobierno de Navarra, que autorizó este jueves mismo la firma de un convenio con la Junta de Roncal para consolidar este servicio. El pasado curso eran 9 los alumnos, quedando en 7 en el actual, todos en una unidad y todos escolarizados en euskera (también se oferta castellano).

"Todos los años se han firmado convenios con el Ejecutivo, pero ahora, de cara al nuevo curso, hemos afrontado ya con diversas obras lo que nos exige la ley", reconocía este jueves Alfredo Cabodevilla, presidente de la Junta de este valle pirenaico. Recordaba intervenciones acometidas para la adaptación requerida de la escuela como rampas o baños con cristaleras. En concreto, el año pasado la Junta destinó 54.000 euros a gastos de funcionamiento, reparación y mejora.

Otros gastos suman 85.000 euros, entre los de gestión y personal (75.000), y los de comedor (10.000). Estos se cubren con 36.000 euros de subvención del Gobierno y 19.000 de cuotas de padres. El déficit restante, unos 30.000 euros, recae en un 50% entre los 7 ayuntamientos del valle a partes iguales y en otro 50% entre los ayuntamientos según los niños usuarios que tengan empadronados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual