Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
devoción al santo

Del sábado al lunes, fiestas de San Sebastián en Sangüesa 2014

  • Los festejos arrancarán este sábado a las 18.00 con el lanzamiento del cohete desde el balcón del Ayuntamiento
  • Durante los tres días se podrá disfrutar de bailables, chocolatada, toros de fuego, gigantes y cabezudos o un campeonato de pelota

Procesión de San Sebastián en Sangüesa

Procesión de San Sebastián en Sangüesa

J. Nagore
0
Actualizada 16/01/2014 a las 21:29
  • dn.es. pamplona
Desde este sábado a las 18.00 de la tarde hasta el lunes a las 20.00 horas, Sangüesa celebra sus fiestas de San Sebastián 2014.

El lanzamiento del cohete que dará comienzo a los festejos tendrá lugar a las 18.00 del sábado en el balcón trasero del Ayuntamiento de la localidad navarra. Media hora después se podrá disfrutar de una chocolatada infantil en las Arcadas. En el mismo lugar y también para los más pequeños, a las 20.00 se celebrará la verbena infantil con la Orquesta Azabache. Y a las 21.30, dos toros de fuego.

El domingo arrancará a las 11.30 con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Media hora después, y hasta las 14.30, será el turno de la ronda jotera por las calles de Sangüesa. A las 18.00 de la tarde se disputará el campeonato de pelota del cuatro y medio, final y tercer y cuarto puesto en el frontón de Cantolagua. La jornada se despedirá con bailables a cargo de los gaiteros de la localidad y dos toros de fuego.

El último día de fiestas, el lunes, comenzará pronto, a las 7.00 de la mañana, con la salida de los Auroros. Dos horas después serán las dianas de los Gaiteros de Sangüesa las que amenicen la mañana. Y a partir de las 11.30, música y Misa Mayor. Por la tarde, a partir de las 17.00, tendrá lugar un espectáculo de magia y hip hop en el auditorio del Carmen. Para terminar, esta edición de las fiestas de San Sebastián en Sangüesa ofrecerá, a partir de las 19.00, bailables con los gaiteros y dos toros de fuego en la calle Mayor.

La historia de San Sebastián se remonta al siglo XVI, y debido a los milagros que hizo para evitar la peste en ciertas localidades, se instauró el 20 de enero como día de devoción al santo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra