Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NORTE ORIENTAL

Sangüesa inicia la Navidad como "fogonazo de vida"

  • La asociación Misterio de Reyes cedió la palabra como pregonero a José Mª Martincorena Redín, párroco de la localidad

José Mª Martincorena Redín y Enrique Itoiz Ojer

José Mª Martincorena Redín y Enrique Itoiz Ojer.

José Mª Martincorena Redín y Enrique Itoiz Ojer

DN
1
24/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • A.V. Pamplona
"En Navidad hay mucha vida porque aquel fogonazo de la noche de Belén sigue celebrándose de muchas formas. Desde la litúrgica a la popular; desde las iglesias a los hogares, pasando por las calles de ciudades y pueblos". Con estas palabras prácticamente culminaba el viernes el pregón de Navidad en Sangüesa el párroco, José Mª Martincorena Redín, invitado este año por la asociación Misterio de Reyes para poner voz al inicio navideño.

Esa misma mañana, y de la mano de la ikastola, también se celebró la llegada del Olentzero infantil. Y este sábado, por la noche, fue la Coral Nora la que ofreció su concierto de Navidad.

Próximas citas navideñas en la ciudad serán las visitas de Olentzero y la bendición y apertura del Belén de la plaza de la Abadía, la tarde del 24. La banda, por su parte, dará su concierto de Navidad el día 28, y el 31 se prevé correr una San Silvestre organizada por jóvenes. Ya en enero, tras la llegada de los Magos la tarde del 5, se culminará la Navidad la mañana del 6 con el centenario Misterio de Reyes.


  • jose luis
    (29/12/13 20:02)
    #1

    este cura vale mucho

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual