Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMBALSE

El Gobierno foral se exime de responsabilidades por daños en la ladera de Yesa

0
21/12/2013 a las 06:01
  • A.V. PAMPLONA
"El Gobierno de Navarra no es el causante de los daños existentes en las urbanizaciones y las viviendas ocasionados por el deslizamiento de la ladera derecha del embalse de Yesa, por lo que no sufragará gastos de reposición". Así de tajante se mostró este miércoles el consejero de Interior, Javier Morrás, en comisión parlamentaria.

Comparecía, a petición del PSN, para informar sobre los daños ocasionados.
"Si llegan reclamaciones, se estudiarán, claro que sí, pero creemos que no puede haber causas de responsabilidad en la actividad que compete a la Administración de la Comunidad Foral, ni en daños públicos ni en privados", agregó.

Morrás aprovechó la ocasión para recordar el papel de "mediación y vigilancia" que ha ejercido el Gobierno desde que en diciembre se detectara un movimiento destacado en la ladera, y especialmente desde que el 8 de febrero se tuvieran que desalojar por seguridad la mitad del centenar de viviendas de las urbanizaciones Lasaitasuna y Mirador de Yesa.

"La transparencia ha sido máxima, se ha asesorado al Ayuntamiento y seguimos de cerca, junto a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la evolución del deslizamiento", expuso. "Cuando se llegue a un nivel de seguridad establecido, se indicará al consistorio y habrá que analizar los daños en viviendas, peritaje que tampoco compete al Gobierno", dijo.

DAÑOS Y PERJUICIOS

Los vecinos de las urbanizaciones ya han reclamado a la CHE daños y perjuicios. "No digo que la responsabilidad sea de la CHE, sólo que no lo es del Gobierno de Navarra. Tendrá que demostrarse, o asumirlo la propia CHE, que les compete a ellos", sentenció Morrás.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual