Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOMENAJE

Broche brillante a 25 años

  • Los jubilados de Horizonte de Sangüesa culminan los actos por su 25 aniversario homenajeando a 8 parejas

Los ocho matrimonios que fueron homenajeados posan con autoridades tras la eucaristía

Broche brillante a 25 años

Los ocho matrimonios que fueron homenajeados posan con autoridades tras la eucaristía

ARELIZALDE
0
09/12/2013 a las 06:01
  • ASER VIDONDO. PAMPLONA
"Aquí no se para. Si lo haces: mal, te oxidas. De hecho, sin acabar las celebraciones, ya estamos pensando en las actividades, cursos y viajes del año próximo". Matilde Lacasa Puyada, sangüesina de 60 años, es la fiel encarnación de la asociación de mayores Horizonte que preside. Viva y dinámica. Rumbo ya a los 26 años, esta entidad de Sangüesa que aglutina a 800 socios de la ciudad y su comarca cerraba el pasado día 3, con su fiesta anual, los actos conmemorativos por su 25 aniversario.

De enero a diciembre, esta asociación fundada en 1988 ha conmemorado su cuarto de siglo con viajes, fiestas especiales como la central del 8 de junio, exposiciones y actividades mensuales, etc. Como colofón, Horizonte reunió a cientos de socios este martes, como cada día de San Francisco Javier, para participar en una misa y una posterior comida de hermandad.

En el marco de la eucaristía, y como es costumbre, se rindió tributo a una serie de parejas que celebran en el año corriente sus Bodas de Oro o Diamante.

Este año, hasta siete parejas fueron homenajeadas por celebrar sus Bodas de Oro: Santiago Sabalza Aranguren y Mª Luisa Goñi Huarte; Francisco Javier Villahoz Sabalza y Mª Luisa Moral Leal; José María Languiz Hijazo y Mª Carmen Jiménez Martínez; José Luis Beltrán Jiménez y Mª Dolores Asensio Esparza; José Javier Ansa Artieda y Mª Josefa Sola Goñi; Máximo Gallo Pueyo y Mª Dolores Vilches Urdaci; y Marcos Soteras y Margarita Pacual.

Por su parte, han llegado a celebrar sus Bodas de Diamante, y fueron reconocidos por ello: Jesús Garcés García y Juliana Pérez Sevilla.

Los matrimonios estuvieron arropados, especialmente, por los miembros de la junta de Horizonte; por el alcalde, Ángel Navallas, y el edil de Bienestar Social, Joaquín Grau; y por Iranzu Blázquez, de Fundación Caja Navarra.

Tras la misa, una comida en un restaurante local congregó a 174 comensales y contó con una rifa de lotes navideños. "Y, como no podía ser de otra manera, culminamos con un animado baile", apuntó Matilde Lacasa. Acabaron así los actos por los 25 años. "Terminamos cansados, sí, pero también muy contentos. Vemos que se ha agradecido nuestro trabajo y eso nos da ánimos para seguir dinamizando la ciudad. Trabajamos abiertos a todo el mundo", sentenció.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual