Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

200 aspirantes para 3 plazas de administrativo en la Mancomunidad de Sangüesa

  • La entidad celebrará ya este 12 de diciembre la prueba para 2 de las plazas de perfil auxiliar
  • Achaca la alta participación a la situación de desempleo y al hecho de que sean 3 plazas fijas

1
30/11/2013 a las 06:01
  • ASER VIDONDO. Pamplona
Sólo podrán quedar 3. Y son 200 los que se batirán el cobre. La Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa mantiene abiertas dos convocatorias para proveerse, mediante oposición, de 3 plazas de administrativo en régimen laboral fijo. Busca consolidar, dentro de su plantilla orgánica, 3 puestos que hoy se cubren de forma interina. Para ello dio inicio a este doble proceso por el que han mostrado interés más de 200 personas. Publicadas las listas de aspirantes admitidos, estos ascienden a 198.

La primera de las convocatorias, para 2 plazas de auxiliar administrativo (una a jornada completa y otra a media jornada; atenderán labores de las secciones de servicios sociales, agua y residuos), empezará a desarrollarse este 12 de diciembre con pruebas teóricas y teórico-prácticas. Luego vendrán, para quienes pasen el corte, una prueba informática y una entrevista personal.

En este caso, los aspirantes admitidos de forma definitiva, entre los 116 totales que optaron cuando se convocaron las plazas en abril de 2011, son 110. Aspiran a plazas de nivel D según los baremos de las Administraciones Públicas de Navarra.

La segunda convocatoria para proveerse, mediante oposición, de una plaza de oficial administrativo (nivel C y jornada completa, para labores administrativas generales), se convocó también en abril de 2011 y tuvo 100 aspirantes, de los que fueron admitidos, provisionalmente, 88. En breves semanas la Mancomunidad prevé publicar la lista definitiva y la fecha de las primeras pruebas, que tendrían lugar a principios de año.

"El proceso de ambas convocatorias es paralelo, pero como hay muchas personas que optan a ambas, hemos decidido resolver primero una y después la otra", destaca el presidente de la Mancomunidad, Jesús Esparza. "El proceso se ha demorado porque, una vez iniciado, la asamblea valoró que tal vez fuera mejor realizarlo mediante concurso oposición, pero no fue posible".

SORPRESA POR LA ELEVADA CIFRA

Respecto de la elevada cifra de aspirantes, Esparza lo achaca "a la actual situación de desempleo y a que lo que se convocan son plazas fijas y bien retribuidas". "Sorprende que se presente tanta gente, y más en una convocatoria de carácter tan local, pero hay que tener en cuenta que las listas vienen desde 2011, y si se hubieran convocado hoy seguro que se hubiera apuntado aún mucha más gente".

Recuerda también que "gracias a que el proceso se inició en 2011 hoy se puede seguir adelante con estas convocatorias, pues debido a la Ley de Sostenibilidad y Estabilidad Presupuestaria estatal, desde 2012 ya no se deja convocar nuevas plazas desde las entidades locales". La Mancomunidad tiene al año 30 empleados, 15 de ellos fijos.


  • jose luis
    (03/12/13 14:04)
    #1

    la mancomunidad saco estas plazas a oposicion y luego las anulo porque querias sacarlas a concurso oposicion, y eso fue recurrido en el tan, y este tribunal anulo el acuerdo de sacarlas a concurso oposicion y obligo a sacarlas en oposicion, despues de dos año y medio ya era hora de hacer el examen

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual