Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESO | ZONA NORTE ORIENTAL

Dados de alta los diez intoxicados en un centro de Aspace en Navarra

  • El escape de gas se produjo en la zona de producción de la empresa Ecointegra, en el polígono industrial de la localidad

Imagen de los dispositivos movilizados a Aoiz

Imagen de los dispositivos movilizados a Aoiz.

Imagen de los dispositivos movilizados a Aoiz

CEDIDA
0
Actualizada 29/11/2013 a las 15:04
  • EFE. PAMPLONA
Los diez trabajadores que este jueves resultaron intoxicados en la planta de reciclaje Ecointegra que gestiona Aspace Navarra en Aoiz han sido dados de alta en las últimas horas y las labores se centran ahora en reparar la fuga de gas en la zona de producción que causó el incidente.

Así lo ha señalado en una nota la Fundación Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales de España) en Navarra, en la que recuerda que el escape de gas se registró sobre las 15.00 horas del jueves en la zona de producción de la planta, en la que trabajan 40 personas con discapacidad.

Los equipos de emergencias de Bomberos desplazados a la planta de Ecointegra no lograron descubrir la procedencia de la fuga, que provocó la intoxicación de diez trabajadores que se encontraban en la zona afectada, de forma que cuatro de ellos han tenido que pasar la noche en observación del Complejo Hospitalario de Navarra.

"La evolución los trabajadores durante la tarde de ayer y esta pasada madrugada ha sido satisfactoria y durante esta mañana han sido todos dados de alta", revela Aspace, que considera "decisiva" la "rápida intervención de las personas responsables de la planta" para detectar la situación y organizar la evacuación de la plantilla, lo que "minimizó" las consecuencias de este accidente.

Indican que a lo largo de este viernes continuarán las labores de detección y reparación de la fuga para que pueda continuar la actividad normal en la planta de Aspace la semana próxima.

La dirección de Aspace Navarra agradece además la "rápida intervención" de los equipos de emergencias, 112, Bomberos, Bomberos voluntarios y servicio médico de Aoiz, Guardia Civil, y DYA.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual