Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSN

El PSN pregunta al gobierno sobre iniciativas ante los deslizamientos en Yesa

  • Algunas viviendas tienen graves desperfectos en sus estructuras, como la aparición de grietas en las paredes y en las calles
  • Son numerosos los residentes de la urbanización Lasaitasuna de Yesa que en febrero fueron desalojados

0
Actualizada 12/11/2013 a las 20:01
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La portavoz del PSN/PSOE en la Comisión de Fomento, Maite Esporrín, ha remitido una pregunta oral para que el Gobierno foral explique si tiene previsto adoptar alguna iniciativa para reparar los daños en las viviendas afectadas por el deslizamiento de la ladera de Yesa y ayudar a los afectados.

En la pregunta cuestiona al Gobierno si tiene previsto tomar alguna iniciativa frente a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), o ante quien corresponda, para reparar los daños ocasionados y ayudar a las personas afectadas.

En su justificación, ha señalado que son numerosos los residentes de la urbanización Lasaitasuna, de la citada localidad navarra, que en febrero fueron desalojados de sus viviendas por los deslizamientos observados en la ladera sobre la que se asientan sus viviendas.

Algunos de ellos han tenido autorización para volver a ocupar sus viviendas, pero otros muchos todavía tienen prohibido su retorno, con los evidentes perjuicios que ello está ocasionando, ha advertido la parlamentaria.

Algunas viviendas tienen graves desperfectos en sus estructuras, "algunas irreversibles, como la aparición de grietas, no sólo en las paredes, sino también en las calles, probablemente ocasionadas por el deslizamiento de la ladera y las excavaciones realizadas", según Maite Esporrín.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual