Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRADICIONES

Aibar recupera su pasado medieval en los XII Mercados de Antaño

La demostración de alfarería atrajo a los más pequeños.

Aibar recupera su pasado medieval en los XII Mercados de Antaño

La demostración de alfarería atrajo a los más pequeños.

JESÚS CASO
Uno de los

Aibar recupera su pasado medieval en los XII Mercados de Antaño

Uno de los caballeros que regresaron a Aibar.

JESÚS CASO
0
Actualizada 02/11/2013 a las 23:48
  • EFE. Pamplona
Aibar recuperó este sábado su pasado medieval al celebrar la décimo segunda edición de su Mercado de Antaño, que llenó sus calles de juglares, caballeros, damiselas, malabaristas y cetreros. 

No faltaron tampoco el tradicional mercado medieval, exhibiciones de rapaces, visitas guiadas y representaciones teatrales para revivir la época del rey Sancho III y la dama aibaresa doña Sancha. El Consorcio Turístico Tierras de Javier-Xabierren Lurrak organizó el evento junto con el Ayuntamiento de la localidad.

En total, más de cuarenta artesanos enseñaron la elaboración y pusieron a la venta productos como pastas, vino, miel, embutidos, chocolate, paté, almendras, mermeladas, ungüentos, broches, flores, plata, piedra, maquillaje, ropa, cuero o jabones.

Además, el público pudo recordar o conocer oficios artesanos ya olvidados como el de ceramista, alfarero o soplador de vidrio, y disfrutar de exhibiciones de rapaces o de un taller de tiro al arco.

Los vecinos de Aibar también ofrecieron durante todo el día exhibiciones y talleres de diferentes labores como preparación de injertos, elaboración de jabón, elaboración de migas, preparación de adobas, preparación de pacas, realización de sogas o txalapartaris.

Este año se pudo visitar en el Aula de Energías Renovables la exposición de cuadros ganadores en los certámenes de pintura al aire libre "Pintor Crispín" y cuadros del pintor local Alberto Pérez.

Otra de las citas más singulares de la feria es su misa medieval que, oficiada en la iglesia románica de San Pedro, en lo alto del cerro, que recuperó los ritos y costumbres medievales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual