Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FESTIVAL

Eugi acogerá el VI Festival Internacional de Música

  • La sexta edición del Festival Internacional de Música de Navarra (FIMNa) tendrá lugar del 31 de julio al 4 de agosto

0
Actualizada 27/07/2013 a las 12:06
  • EFE. PAMPLONA
El Concejo de Eugi, en una apuesta por la promoción de la música y de la cultura, ha organizado la sexta edición del Festival Internacional de Música de Navarra (FIMNa), que tendrá lugar del 31 de julio al 4 de agosto.

El FIMNa 2013 se extenderá, como en años anteriores, a la localidad de Zubiri, facilitando la participación de los vecinos del Valle de Esteribar, ha informado la organización del festival.

También estará presente el festival en el recinto de la antigua Real Fábrica de municiones de Eugi, acompañando la visita guiada del día 4 de Agosto. Se trata de un ensayo del uso de este recinto como un "escenario natural" para hacer conciertos u otro tipo de actividad cultural.

El Festival lo patrocina y organiza el Concejo de Eugi con la dirección artística de Elena y Javier Jáuregui, y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Esteribar y la empresa Magnesitas Navarra.

FIMNa 2013 presentará al público navarro artistas internacionales como la flautista austriaca Vera Klug, la guitarrista alemana Yvonne Zehner, el tenor español Julio Morales, la pianista letona Inese Klotina, y el percusionista brasileño Adriano Adewale.

Además esta sexta edición del festival dará de nuevo la bienvenida a la joven arpista navarra Alicia Griffiths.

De nuevo serán los niños de Eugi y del Valle Esteríbar los que cerrarán el festival con un broche final lleno de vitalidad con los ritmos brasileños del original y versátil músico Adriano Adewale.

Un año más, el festival apoyará la música actual y a los jóvenes compositores presentando el estreno absoluto de 'Navarra Lullaby' para violín y guitarra del inglés John Barber así como tres obras del sueco Karl Nicklas Gustavsson, y tres canciones populares vascas en nuevos arreglos de Francisco Javier Jáuregui que verán su estreno en España.

El Concejo de Eugi está ejecutando un plan de desarrollo social y económico de la localidad a través de una variedad de proyectos con los que se pretende poner en valor los recursos propios, entre los que se encuentra un atractivo patrimonio natural y un importante patrimonio histórico, como la Real Fábrica de municiones y monumentos megalíticos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual