Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
obras

El tráfico sobre el puente de Liédena se cortará a partir de este martes

0
Actualizada 02/06/2013 a las 12:21
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Con motivo de las obras de reparación del puente de Liédena se va a cortar el tráfico rodado sobre dicha estructura durante tres meses y medio a partir del próximo martes, 4 de junio. 

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, la calzada se cortará antes y después del puente, circunstancia que obliga a habilitar los siguientes desvíos provisionales: Huesca-Sangüesa/Sangüesa-Huesca, a través de la salida nº 39 (Liédena-Sangüesa) de la Autovía del Pirineo A-21, y Liédena-Sangüesa/Sangüesa-Liédena, a través de las salidas nº 39 Liédena-Sangüesa y nº 42 Liédena de la Autovía del Pirineo A-21. Durante las obras se permitirá el tránsito peatonal que, estará convenientemente señalizado.

Los trabajos de refuerzo y reparación del puente consistirán principalmente en un recalce de la cimentación de la pila mediante 22 micropilotes encamisados, de hasta 300 mm. de diámetro, desde la plataforma del puente hasta que se empotren en el terreno consistente, junto con un hormigonado sumergido con protección de sacos terreros colocados por un equipo de buzos, en la zona de la pila central que se encuentra descalzada. También se va a realizar un 'cosido' horizontal de la pila con barras de acero galvanizado.

El proyecto incluye también actuaciones sobre el pavimento, y se aprovechará para sustituir sumideros y desagües, barandillas e iluminación. Se van a sustituir las aceras existentes, de un metro cada una, por otras nuevas.

La acera ubicada aguas abajo, además, aumenta su anchura. Todas estas actuaciones están destinadas a reforzar el uso peatonal del puente. Estas aceras estarán separadas por bolardos de protección de la calzada, que tendrá cuatro metros de anchura. 

El firme que se va a utilizar es de un material ligero, destinado a suavizar al máximo el peso que soporta el puente. Además, se va a realizar una vía peatonal que unirá el Hostal Latorre y edificios cercanos con el casco urbano de Liédena a través del puente y el correspondiente paso de peatones. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual