Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Rescatados cinco peregrinos aislados en la subida a Ibañeta

Un bombero encabeza la fila con los peregrinos que fueron rescatados

Rescatados cinco peregrinos que se refugiaban en Izandorre

Un bombero encabeza la fila con los peregrinos que fueron rescatados

GOB. DE NAVARRA
0
Actualizada 23/01/2013 a las 23:43
  • DN.ES PAMPLONA
Nueve horas duró el rescate de cinco peregrinos coreanos que se encontraban aislados en el refugio de Izandorre, en la subida a Ibañeta, desde la tarde del martes. Los caminantes fueron trasladados en buen estado por bomberos del parque de Burguete hasta el albergue de Roncesvalles.

Los peregrinos llegaron a última hora de la tarde al refugio bajo una intensa nevada, y fue a las 9.58 horas de la mañana del miércoles cuando se pusieron en contacto con SOS Navarra a través del teléfono 112 para solicitar ayuda ya que la gran cantidad de nieve les impedía abandonar el lugar. Además indicaron que carecían de víveres y que tenían frío y la ropa mojada, ya que no habían podido hacer fuego.

Las malas condiciones climatológicas impidieron la utilización del helicóptero, por lo que fueron movilizados bomberos del parque de Burguete que pasadas las 11 horas fueron llevados en un tractor por un vecino de Orbaiceta hasta donde pudo llegar el vehículo. Después siguieron a pie y sobre las 16 horas alcanzaron el refugio de Izandorre con ropa seca, alimentos y agua que pusieron a disposición de los peregrinos.

Los bomberos ayudaron a descender a los caminantes hasta el punto donde les esperaba el tractor, y sobre las 20,10 fueron trasladados en un vehículo de los bomberos hasta el albergue de Roncesvalles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual