Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARCHIVO GENERAL DE NAVARRA

Donan el fondo documental del general Santos Ladrón de Cegama

  • Está integrado por documentación relativa al Señorío de Cerréncano, en Urrául Alto, y a la casa Ladrón, de Lumbier

Provisión Real de Felipe III, de 1605, entre los documentos del fondo familiar Ladrón de Cegama

Donan el fondo documental del general Santos Ladrón de Cegama

Provisión Real de Felipe III, de 1605, entre los documentos del fondo familiar Ladrón de Cegama

GOB. DE NAVARRA
0
Actualizada 15/01/2013 a las 12:15
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha recibido la donación del archivo de la familia Ladrón de Cegama, integrado en su mayor parte por documentación relativa al Señorío de Cerréncano, en Urrául Alto, y a la casa Ladrón, de Lumbier.

El archivo ha sido donado por su propietaria, María Álvarez del Vayo, residente en París y descendiente directa de los generales Santos Ladrón de Cegama y Juan Álvarez del Vayo y Navarro.

Entre los documentos donados al Gobierno de Navarra destacan los generados por varios linajes familiares como los Olloqui, los Usún y finalmente los Ladrón de Cegama, familia en la que confluyeron las restantes y que conforma el núcleo del archivo. La documentación está compuesta por diversas escrituras originales relativas a la propiedad de los dominios del Señorío de Cerréncano y de posesiones localizadas en Adoáin, Murillo-Berroya, Ibilcieta, Oronz, Castillonuevo, Olloqui y, especialmente, de la casa Ladrón en la villa de Lumbier con todas sus propiedades anejas. Se da la circunstancia de que el Gobierno de Navarra adquirió el Señorío de Cerréncano en el año 2000.

El archivo ha pasado a constituir un nuevo fondo documental en el Archivo Real y General de Navarra, en la que se custodiará de ahora en adelante. En estos momentos, el equipo técnico de archiveros ha iniciado las labores de organización y clasificación del fondo con intención de ponerlo cuanto antes a disposición de los investigadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual