Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OBRAS

El Gobierno aporta 705.864 € a las obras de infraestructuras en Erro

El consejero Esparza y representantes municipales, en el concejo de Erro.

El Gobierno financia con 705.864 euros las infraestructuras de Erro

El consejero Esparza y representantes municipales, en el concejo de Erro.

CEDIDA
1
Actualizada 08/01/2013 a las 14:41
  • DN.ES. PAMPLONA
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, participó este martes en la inauguración de las obras de infraestructuras realizadas en el concejo de Erro. Estas obras, incluidas en el Plan de Infraestructuras Locales (PIL) 2009-2012, han contado con una subvención del Gobierno de Navarra de 331.576 euros para la renovación de las redes de abastecimiento, pavimentación de calles y nuevo alumbrado, con una inversión total de 443.674 euros. En el acto estuvo acompañado por el director general de Administración Local, Francisco Pérez Arregui, asi como por el presidente del concejo, Iñaki Etxeberría; y el alcalde del Valle de Erro, Enrique Garralda, entre otros representantes municipales. Posteriormente, las autoridades han visitado el nuevo depósito regulador de agua de Bizkarreta, uno de los tres construidos en la zona junto con los de Ardaitz y Zilbeti.

Durante el encuentro mantenido con los ediles del valle, el consejero Esparza resaltó el esfuerzo de todos los ediles del valle de Erro para "llegar a acuerdos que posibiliten el beneficio del valle, de manera que estén asegurados los servicios municipales mínimos".

Los trabajos de renovación de la red de abastecimiento se han realizado en la mitad sur de la zona oeste del casco urbano, en el entorno de la iglesia y las escuelas, y se han utilizado tuberías de polietileno. Asimismo, se han pavimentado las calles afectadas por la renovación de redes con pavimento asfáltico en la zona central y con hormigón con encintado de adoquín para las zonas laterales de tránsito peatonal. Además se ha incluido en dichas calles la red de pluviales, con tubería de PVC. Las obras de alumbrado se han ejecutado en la misma zona que la renovación de redes y pavimentación, y han consistido en la sustitución de las líneas aéreas existentes por una nueva canalización subterránea y en la colocación de cuatro puntos de luz nuevos (faroles artístico sobre columna ornamental de 4 m. de altura).

Además, el Gobierno de Navarra ha aportado 374.288 euros para la construcción de tres depósitos reguladores de agua en los concejos de Ardaitz, Zilbeti y Bizkarreta, pertenecientes al Ayuntamiento de Erro, y cuya inversión ha ascendido a 475.878 euros. En los tres casos las características técnicas y constructivas de los depósitos son similares: se han construido con hormigón armado con dos vasos y su correspondiente cámara de llaves, y tienen una capacidad de 150 metros cúbicos en Ardaitz y Zilbeti, y de 180 metros cúbicos en Bizkarreta. Los tres cuentan con acometida eléctrica para la dosifición automática de hipoclorito para la desinfección del agua. Además, en el caso del depósito de Zilbeti, se ha realizado un nuevo camino de acceso de 140 metros de longitud.

En total, el Gobierno de Navarra ha aportado para todos los proyectos mencionados un total de 705.864 euros.


  • juan
    (10/01/13 14:27)
    #1

    Este es el pago del Gobierno por haber aceptado Erro la agresión medioambiental en el LIC/ZEC Monte Alduide y así poder instalarse la minade de magnesita a cielo abierto. Un mal negocio para Erro y para Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual