Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

"Una experiencia única"

Actuación de alumnos del curso, ante una plaza de las Arcadas abarrotada

"Una experiencia única"

Actuación de alumnos del curso, ante una plaza de las Arcadas abarrotada

JAVIER RAMOS
1
Actualizada 28/07/2012 a las 11:23
  • ASER VIDONDO. PAMPLONA
Como unas auténticas estrellas del rock. Así se sintieron el pasado viernes por la noche los 38 jóvenes participantes en el I Seminario de Música Moderna de Sangüesa. Arropados por cientos de personas en la plaza de las Arcadas, desgranaron desde el escenario muchas de las canciones de Vendetta, grupo navarro de ska que dirigió el seminario y ofreció un concierto después del de los alumnos. "Hubo una cascada de emociones positivas", resume Javier Ramos, director de la escuela de música local, organizadora del curso. El doble concierto coincidió, además, con las Fiestas de la Juventud.

Esta actuación fue el acto final de una semana de intensas clases. "Fue una experiencia única. Algunos de nosotros tuvimos la suerte de poder tocar también con los músicos de Vendetta", dijo Tania Eguaras, batería de 14 años y alumna del curso. "Vino mucha gente a vernos, sobre todo jóvenes que gritaban al grupo, pero también a nosotros. Hemos compartido buenos momentos", aseguró.

Tomás López de Santamaría, padre de un alumno del seminario, se quedó sorprendido. "El resultado fue impresionante. Todos los que tocaron nos lanzaban sonrisas, ritmo y mucho entusiasmo contagioso. Me hicieron sentir que estábamos en su concierto y me pregunté cómo era posible que, de la noche a la mañana, tuviéramos grupos musicales en Sangüesa como para poder tocar en nuestras fiestas".

El batería de Vendetta, Enrikko Rubiños, reconoció que "desde el primer día fluyó la música y el buen rollo con los chavales", y que intentaron dar "clases de actitud sobre un escenario, de creérselo y quererse comer el mundo". "¡Y vaya que sí lo han aplicado!", agregó.

El coordinador del seminario, el profesor Jaime Alvarellos, dijo sentirse "orgulloso de todos los alumnos", y el alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas, tildó el proyecto de "excelente". "Quedó escrita una página muy bonita de la historia sangüesina en su aspecto cultural y festivo", sentenció.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!


  • sanguesina
    (29/07/12 22:05)
    #1

    genial verdaderamente genial

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual