Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

'YESA ES +'

Yesa promociona su patrimonio y cultura con actos mensuales

A.V. PAMPLONA    
25/06/2012 a las 06:01
3
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Concierto de acordeón en la iglesia de San Esteban de Yesa.. DN Concierto de acordeón en la iglesia de San Esteban de Yesa. DN
Yesa no quiere que su nombre se ligue solamente al embalse o a la polémica por su recrecimiento. Y, por ello, el Ayuntamiento ha impulsado 'Yesa es +', un programa de promoción local de su patrimonio, su cultura y sus gentes, que propondrá hasta finales de año actividades para todos los públicos.

"Yesa es agua, es naturaleza, es Camino de Santiago, es el monasterio de San Salvador de Leyre, es Cañada de los roncaleses...", enumera Angélica Orduna, teniente de alcalde. Y, sobre cada aspecto, se celebrará una actividad.
"Habrá una al mes. El pasado 2 de junio, con una primera acción en torno al Camino de Santiago, medio centenar de personas presenciaron un concierto de acordeones de alumnos del conservatorio Pablo Sarasate en la restaurada iglesia de San Esteban (s. XVI). Después se ofreció un Maridaje jacobeo, con vinos dulces de la Baja Montaña y productos de repostería de la zona", repasó.

En adelante, y en fechas por concretar, se prevén acciones como una romería a Leyre, un cross por caminos, visitas al museo de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y a la piscifactoría, charlas sobre la trashumancia, con esquileo y exhibición de perros pastor, o una fiesta popular final. Se invertirán 8.000 euros, financiados por Turismo, el consistorio, los benedictinos de Leyre, la CHE y firmas patrocinadoras.




3 Comentarios

  • jose mari
    (13/07/12 17:32)
    #3

    que acto kultural hay para el mes de julio? que voy a traer unos amigos de madrid y quiero que se queden en yesa con la boca abierta a causa del nivelillo kultureta de mi pueblo

    Responder

  • jose mari
    (29/06/12 16:30)
    #2

    una forma de tirar el dinero de los contribuyentes de forma estúpida, por lo menos el anterior alcalde no hacia esas tontadas, que bien estarían esos 8000 euros en los bolsillos de los contribuyentes, y que se lo gasten en donde ellos lo necesiten

    Responder

  • Javier Lucia
    (25/06/12 10:43)
    #1

    Me parece una buena iniciativa. Ahora hace falta que se anime la gente a participar. Ánimo a los organizadores. A ver si pueden sacar todo el potencial que tiene Yesa (que es altísimo).

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital