Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN VIAL

La Policía Foral realiza una jornada de puertas abiertas en Lekunberri

0
29/11/2011 a las 13:30
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral ha organizado un parque infantil de tráfico y una jornada de puertas abiertas para este jueves, 1 de diciembre, en Lekunberri, en el colegio público Ibarberri, en el marco de los actos conmemorativos del Día de Navarra 2011.

Las actividades de educación vial, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra, tendrán lugar entre las 9 y las 13 horas, y está previsto que en ellas participen un total de 94 alumnos de Primaria, distribuidos en cuatro grupos.

Su objeto es instruir a los escolares, de forma lúdica, en los aspectos básicos de educación vial que deben tener en cuenta como peatones, usuarios de bicicletas y futuros conductores de vehículos a motor. Persigue, asimismo, promover la complicidad intergeneracional, con padres y abuelos, para lograr entre todos un mejor cumplimiento de las normas de tráfico y de seguridad.

Los alumnos de tercero y cuarto de Primaria recibirán primero una sesión informativa sobre los hábitos correctos que deben tener en cuenta como peatones, y viajeros y conductores de bicicleta para, posteriormente, poner en práctica lo aprendido en un circuito para peatones y ciclistas instalado en el patio del colegio, mientras que los estudiantes de quinto y sexto de Primaria realizarán prácticas entre conductores y bicicletas.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar por la tarde, de 16.45 a 19.30 horas, en el frontón del colegio público. En ella se expondrán distintos recursos empleados por las diferentes unidades de la Policía Foral, como las divisiones de seguridad vial y de la policía científica, las brigadas de juego y espectáculos y de protección medioambiental, y el grupo de intervenciones especiales, así como motocicletas.

Además, la unidad canina realizará una exhibición con diferentes pruebas de localización de droga y explosivos, así como de superación de obstáculos, combinando obediencia y agilidad física, y para los más pequeños se han organizado varios números de magia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra