Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Menuda bienvenida a las fiestas

  • Los 76 nacidos en 2010 en la villa recibieron el pañuelo festivo de las autoridades locales

Imagen de la noticia

Menuda bienvenida a las fiestas

Los nacidos en 2010 posaron junto a sus familiares y las autoridades locales en las escalinatas que conducen al Ayuntamiento. JAVIER SESMA

0
Actualizada 14/09/2011 a las 15:38
Etiquetas
  • N.G. . ALSASUA

Una sonrisa infantil adornó el inicio de las fiestas de Alsasua. Los 76 nacidos en 2010 fueron recibidos con la imposición del pañuelo con el escudo municipal bordado en su anverso. La acogida de los más pequeños, celebrada en el edificio municipal del Gure Etxea, ha acabado por institucionalizarse en el programa festivo.

Hora y media antes de que el cohete se perdiese en el cielo alsasuarra, la quinta de nacidos el año pasado tuvo su primer encuentro oficial, en lo que se presupone un avance de la sucesión de citas generacionales que jalonan la vida de los alsasuarras. De todas ellas, sobresale la fiesta de los quintos en Santa Águeda, al alcanzar su mayoría edad. El lazo de unión que brinda la condición de coetáneo perdura en los años posteriores en los encuentros gastronómicos periódicos.

Con más sorpresa dibujada en su rostro angelical y algún que otro sollozo por tanta gente desconocida a su alrededor, los benjamines de las fiestas fueron iniciados en el rito de la celebración popular. A sus padres, la alcaldesa, Garazi Urrestarazu (Bildu), dirigió una invitación para participar de la fiesta de una manera diferente a la que lo han hecho hasta ahora debido a sus obligaciones de progenitor.

Cambio de ritmo

"Para muchos os cambiará el ritmo de las fiestas", dijo la primera edil, que estuvo acompañada en el acto de los concejales de su grupo, Juan Carlos Orellana, Rubén Imaz y Hasier González. Su antecesor en el cargo de máxima autoridad local, el hoy corporativo de NaBai Unai Hualde, se personó en los bajos del edificio municipal Gure Etxea, junto a su compañera de formación Santiaga Luceño.

Una vez cumplimentada la imposición de la prenda festiva, el conjunto quedó citado en las escalinatas que conducen a la Casa Consistorial para pasar a la posteridad en un retrato común.

La composición de la instantánea evidenció, de alguna manera, el ligero repunte del índice de natalidad que ha experimentado en los últimos años la villa. "¡Menudo grupo!" comentó en voz baja un vecino a un cercano, que contemplaba la imagen entre atónito y alegre por una concurrencia inocente y risueña.

El ritual de bienvenida quedó sellado con el escudo municipal bordado en el pañuelo que a partir de ahora portarán los 76 benjamines de la quinta de 2010 en las fiestas de Alsasua.

LA QUINTA DE 2010

Los niños Iman Aghord Aghorud, Caolina Aguirre Echeverria, Lydia Aguirre Echeverria, Sua Alkorta Arias, Urko Alkorta Arias, Anitz Anda Ondarra, Oihan Andueza Estáis, Alain Ansa Vital, Aitor Aznar Lobo, Euken Apaolaza Martínez, Naia Arratibel Muñoa, Jone Arregui Cano, Patxi Azkarate Andonegi, Enaitz Azpeitia Balda, David Bailón Calvo, Joshua Bedoya Vargas, Eneko Bengoetxea Barquilla, Ekaitz Berduz Mazquiaran, Yasmin Blanco Jiménez, Endika Blanco Lumbreras, Oihan Boal Jaca, Ainara Cano Da Costa, Arantxa Cano López de Goicoechea, David Cano Vivas, Carmen Collia Vera, Andoni Conejero Moreno, Amets Delgado Rendo, Massamba Dieng El Hadji,. Mohamed El Akri, Julen Fernández Sánchez, Bidane Fernández Dorronsoro, Ismael Fernández Fernández, Unai Fernández Huarte, Fabio Figueroa Fernández, Ekhiiñe Gallardo Martínez, Nagore Gallardo Martínez, Enara García Mateo, Garazi Gartzia Salaregi, Arkaitz González Claver, Aitor Guerrico Echave, Oimar Haddadi, Iker Iturrioz Salazar, Nadia Kadraoui Lakdim, Oihan Kebede García, Aloña Lizarraga Herrero, Mikel Lizarraga López de Goicoechea, Martina Manjón Val, Ekhiñe Mariñelarena Claver, Zoe Martín Salez, Alaine Mendia Asensio, Juna Mendia Asensio, Mohammed Missaoui, Maitane Moreno Mendoza, Mireia Munduate Zabala, Mayka Niso Martín, Julen Nuncio Celaya, Olatz Pain Aldasoro, Irune Pain Urteaga, Irune Clicie Parra Ferreira, Nagore Pérez Luis de Redín, Hodei Quintela Diéguez, Oier Ramírez de Alda Rojas, Adrián Rodríguez Sanz, Akior San Román Zufiaurre, Izaro Santo Unceta, Khadija Sbai, Oihan Valdivieso , Yaira Leixuri Vergara, Sandra Wang Liu, Naroa Zabala, Mahdi Zehhi, Aitzol Zelaia, Asier Urbiola, Oihan Urbiola Diaz, Nora Amillano Hualde y Alain Perez.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual