Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Mañana de premios y pañuelos

  • Pasadas las doce se vivieron la imposición de pañuelos y la entrega de premios a los mejores carteles de fiestas

Imagen de la noticia

Mañana de premios y pañuelos

Los 22 niños nacidos en el 2010 posaron juntos con sus padres y su nuevo pañuelo de fiestas. JAVIER SESMA

Imagen de la noticia

Mañana de premios y pañuelos

Jokin Alegría, Marina Zabala, Iker Andueza y Jose Ramón Marín. SESMA

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:57
Etiquetas
  • A.GURBINDO . LAKUNTZA

GAITEROS y gigantes bailaron la poca distancia que separa el Ayuntamient de la plaza. Dejando atrás el estallido del cohete y una vez empezadas las fiestas, los de Lakuntza acompañaron al inicio de las fiestas para continuar con los actos de la mañana. Una vez allí, Ibai Hernáiz Ormaetxea, componente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, se dirigió a su pueblo con una misión. "Últimamente nos estamos quedando pocos y es complicado sacar a los gigantes así. Nos hubiera gustado bailarlos tres días en vez de dos este año, pero no ha sido posible. Os animo a todos a que vengáis y probéis", dijo Hernáiz, que forma parte de esta comparsa integrada por 15 personas, "en teoría".

Tras esto, Lakuntza hizo entrega del premio a los ganadores de los carteles de las fiestas de este año. De esta forma y en la categoría infantil, Iker Andueza Flores subió sonriente al escenario entre ovaciones a recoger su premio de 20 euros. De la misma forma lo hizo Marina Zabala Bukia, en la categoría juvenil, quien recibió 60 euros. Y por último, fue Jokin Alegría San Miguel el primer clasificado del concurso con un premio de 300 euros. Todos, posaron con el alcalde de la localidad, Jose Ramón Garín, en una foto.

Nacidos en 2010

Proseguía la fiesta con la imposición de pañuelos a los nacidos en el 2010. A esta tarea, también aplaudida por toda la plaza, le puso voz la concejala de festejos Oihane Uribe-Etxeberría. Así fue nombrando a los 22 niños que protagonizaron parte de la mañana. Fueron: Maia Saez Aldabe, Amalur Apaolaza Delgado, Aratz Raquin Lopetegui, Asier Apaolaza Delgado, Asier Muñoz Lezáun, Assia Mouaddin, Daniela Miqueo Zubillaga, Enara Ozoria Tejada, Haizea Bello Cerviño, Haizea Nicuesa Urive-Echeverría, Iker Vergara Iraola, Ilune Andueza Mendikute, Íñigo Salinas Andueza, Irati Yiseth Moreno Montaño, Luzia Arraiza Luis, Maitana García Aguirre, María Gomis Ba, Mariam Bello El Grifti, Naroa Lacalle Olasagarre, Oier Rubio Areta, Izaro Zelaia Erodia y Josu Beraza Carmona.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual