Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los recortes retrasan el Centro de Día de Santesteban

  • La demora afectará a la tercera fase de una obra que ha absorbido un millón de euros en sus dos primeras partes

0
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • N.G. . PAMPLONA

La obra del Centro de Día para mayores de la zona norte, proyectado en Santesteban, sufrirá el retraso de al menos un año, como consecuencia de los recortes en los presupuestos del Gobierno foral, según confirmó ayer el alcalde, Miguel San Miguel. La demora adquiere su relevancia por la ejecución de las dos primeras fases de la actuación por un importe de un millón de euros aproximadamente.

El primer edil aseguró ayer que el empeño de su equipo se dirigirá a asegurar la subvención necesaria para que la obra pueda reanudarse en el año 2013, consciente de las consecuencias de la paralización de un servicio esperado en Malekerra, Cinco Villas y Baztan. San Miguel abundó en el carácter comarcal de la prestación y significó la importancia del proyecto por incorporar un segundo edificio para servicios sociales. El actual período de recesión económica, reflejado en Navarra en un ajuste del plan de actuaciones públicas, redundará igualmente en la demora del nuevo Centro de Salud de Satesteban, planificado sobre un terreno municipal de 3.500 metros cuadrados.

La futura dotación se distribuirá en 1.900 metros cuadrados, que darán cabida a servicios, como una sala de rayos X, que evitarán el desplazamiento de vecinos de la comarca a Pamplona. Su ejecución, presupuestada en unos 3 millones, triplicará las dimensiones del actual centro.

El trastoque en los planes de obra trascienden días después de la aprobación de los presupuestos muinicipales del próximo año con una consignación monetaria de 1,6 millones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra