Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Llantas bajo la lluvia en Alsasua

  • El Día de la Bicicleta de Sakana congregó a más de 300 personas, que pedalearon 41 km entre Irurtzun y Alsasua

Imagen de la noticia

Los ciclistas alcanzaron Alsasua sobre las 13.15 horas. CALLEJA

0
Actualizada 10/10/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • NOELIA GORBEA . ALSASUA

UNIDOS por una marcha rodante. Doce de los quince municipios que jalonan la Barranca y Burunda quedaron ayer unidos por las llantas en la XVIII edición del Día de la Bicicleta de Sakana, que logró un cupo de 390 inscritos.

El mercurio rondando los 15 grados y una delicada película de fina lluvia fueron los más fieles compañeros de viaje para los 200 valientes que se dieron cita a las nueve de la mañana en Irurtzun, desde donde salía la marcha. Por goteo y dependiendo de la forma física, el resto de participantes, hasta alcanzar unos 300, se fueron sumando en las distintas localidades. "No hemos tenido mucha suerte con el tiempo, y por eso estamos muy agradecidos de la participación obtenida", expresó Amaia Gerrikagoitia, coordinadora de Deportes de la Mancomunidad de la Sakana, organizadora del evento junto con los clubs de ciclismo Burunda y Aralar.

Acorde al esquema previsto, la serpiente multicolor partió desde Irurtzun para recorrer sobre dos ruedas los 41 km que separan ambas localidades. A medio camino, la comitiva se detuvo en Lakuntza, donde la organización hizo entrega de un refresco a los participantes. "Nos hemos llevado un bocadillo y teníamos media hora para descansar, pero nosotros nos hemos ido antes porque hemos parado en Arbizu a comer chistorra. Había una degustación", dijeron Jon Irañeta, Xabier Uztárroz y Alberto Maestre, de 14 años, y tres de los participantes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra