Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Zona norte Zona norte

La Hemeroteca
POLÉMICA

Ligan al Rey y a la policía con los nazis en Alsasua

  • Una parodia denunció la "presión policial" y usó un edificio municipal de la localidad, gobernada por la coalición Bildu

12
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

El edificio municipal de Gure Etxea de Alsasua, localidad gobernada por Bildu, acogió el día 3 una parodia del Rey y las fuerzas de seguridad, incluida la Policía Foral, y ligó a estos cuerpos y al monarca con el régimen nazi esgrimiendo banderas con la esvástica. Más de 100 personas participaron en el acto, organizado por la Gazte Asanblada, para denunciar la "presión policial". Al Rey lo situaron junto a una bandera nazi y se paseó un crucifijo con una muñeca hinchable.

El acto pedía la salida de todos los cuerpos policiales, y concluyó con una gran pancarta desplegada por dos encapuchados que se descolgaron por un edificio en la que se decía "Que se vayan a hacer ostias (sic)".

La charlotada tuvo lugar días antes de las fiestas de la localidad que tienen lugar ahora y, según se puede apreciar en un vídeo colgado en internet, consistió en un desfile, varias pruebas físicas y, por último, el discurso del Rey entre insultos y menosprecios.

En el vídeo que se puede ver en Youtube, se indica que a las fuerzas de seguridad "ni se les quiere ni se les necesita" y critican la "asfixiante presencia de los distintos cuerpos policiales". Un texto preparado por los organizadores al final del vídeo dice: "Este acto es una parodia, pero se acerca bastante a la realidad en la que vivimos. Puede ser una exageración, o puede ser la muestra de un futuro negro que nos espera. Ninguno de nosotros quisiéramos conocerlo. De todos depende. Si seguimos luchando, conseguiremos echarlos de una vez por todas".



  • Whop
    (20/09/11 13:39)
    #12

    Valientes para lo que quieren, dos encapuchados con una pancarta, dad la cara valientes. El ayuntamiento de alsasua cede un local municipal que pagan los que viven en alsasua, para algo que a todas luces es ilegal, que geta, mañana lo puede pedir cualquiera para merendar. La desolación industrial de la zona y el aumento del paro deberían ser quienes se llevasen bien de fondos públicos para solucionar el problema. Si se van las fuerzas de seguridad quien nos va a defender de estos .

    Responder

  • Hipias
    (16/09/11 09:36)
    #11

    Los únicos nazis son los batasunos disfrazados de bildu. No engañáis a nadie. Habéis creado un clima de odio y xenofobia que en esa zona no va a invertir ni el tato. Vosotros mismos...

    Responder

  • javitxu
    (15/09/11 18:27)
    #10

    Pues a mí también me ha gustado

    Responder

  • Miguel
    (15/09/11 18:00)
    #9

    Pues a mi me ha gustado.

    Responder

  • GRACIAS a la Policía Nacional, Policía Foral y Guardia Civil.
    (15/09/11 16:44)
    #8

    Me parece vergonzoso el acto de Bildu. Los únicos que sobran son ellos. Mi reconocimiento a la labor que realizan los tres Cuerpos Policiales que tanto critican estos sinverguenzas, Policía Nacional, Policía Foral y Guardia Civil. Gracias a estos tres Cuerpos de Policía los ciudadanos podemos disfrutar de nuestros derechos y libertades. MIL GARCIAS A LOS TRES por proteger a los navarros cada día.

    Responder

  • Jesús
    (15/09/11 13:37)
    #7

    Lo habéis adjetivado de forma genial como " charlotada".  No les deis la publicidad gratuita de aparecer en DdN.  Ni los citéis.

    Responder

  • Carraca
    (15/09/11 13:33)
    #6

    Si ahora se toman medidas contra el Ayuntamiento de Alsasua, los batasunos tendrán lo que quieren: más carnaza para continuar con su estraegia victimista. Pero me da igual, a mí, como navarro, me repugna pensar que parte de mis impuestos vayan a financiar los proyectos de ese ayuntamiento.

    Responder

  • 0,0
    (15/09/11 13:26)
    #5

    Que les molesta la policia foral y la guardia civil??? pos naaada mejor  será que se vayan que les dejen solicos y cuando les roben, se esbarren por un barranco o se queden colgaos con el coche en alguna borda que llamen a su amigo el alcalde!!! "Que se vayan" pero de verdad! Que pesadicos estos de Bildu ellos si que son de la época de Franco! Cansinos siempre con lo mismooooooo!!! 

    Responder

  • Barranca
    (15/09/11 13:01)
    #4

    No hay que darles protagonismo,que es lo que quieren.....................ya les aplicarán lo qué y quién deba aplicarles algo.Sólo quieren ser el centro de la noticia pero no hay que dejarles serlo y mostrarnos indiferentes,aunque nos cause verguenza ajena............................mientras no vayan a más,ignorarlos...........son provocadores natos.

    Responder

  • Hansel
    (15/09/11 12:25)
    #3

    Luego se quejaran de los EREs de la Barranca (perdón, para ellos Barranka). Con esa gente las empresas se van, eso sí que es lo que hay.

    Responder