Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Lesaka teme arrastrar 2,8 millones de deuda hasta 2037

  • El débito actual alcanza los 5,1 millones para un Ayuntamiento que gestiona del orden de 2,8 millones de presupuesto

2
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • N.G. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Lesaka ha programado este mes tres reuniones con vecinos de diferentes barrios para informar de la delicada situación de sus arcas, acuciadas por una deuda de 5,1 millones de euros. En una información difundida por la web municipal, las autoridades locales dan a entender la gravedad del panorama económico con un dato comparativo con los presupuestos que gestiona al año, de 2,8 millones. Sin embargo, la advertencia a la ciudadanía adquiere tintes preocupantes al observar que "la mayor parte de la deuda, 2,843 millones, vence en 2037". "Teniendo en cuenta la situación económica actual que vivimos, no podremos plantear amortizaciones anticipadas. Por lo tanto a no ser que la coyuntura económica de un giro y/o aumenten los ingresos del Ayuntamiento, tenemos un lastre para los próximos 26 años", es su interpretación.

Por de pronto, las limitaciones económicas reducen las posibilidades de inversión y obligan al consistorio, regido por Bildu, a destinar el 14,56% del presupuesto de este año a "pagar deudas e intereses". Sus previsiones apuntan a destinar 170.000 euros al abono de intereses cuando la amortización será de 242.422.

La capacidad de inversión es mínima: "Si queremos pedir un préstamo para financiar inversiones o afrontar gastos, debemos pedir permiso al Gobierno y además debemos de ser capaces de afrontar económicamente la mayor carga que nos va a suponer el pago adicional de dicho préstamo".



  • Pues un poco ignorante el que sabe
    (07/12/11 10:33)
    #2

    Lo unico que ha hecho Bildu en Lesaka, a sido informar al pueblo (cosa que algunos no les gusta) de la situación real del ayuntamiento, no se ha metido con nadie (que podia hacerlo,), pues no es momento de buscar la confrontación hay mucho trabajo por delante. Halla vosotros "los que sabeis" segid asi que os va muy bien. Desde bildu se esta trabajando lo mejor posible y con humildad, por el pueblo, no de cara a la galeria. Mas os vale a los que tanto sabeis aportar vuestra sabiduria en favor del pueblo y dejaros de rencores y complejos. (Perdonar las faltas ortograficas, pues el castellano no es mi lengua habitual.)

    Responder

  • uno que sabe
    (07/12/11 09:18)
    #1

    Estos de BILDU, son únicos a la hora de llorar. ¿Es que no conocíais antes de entrar en él,  la situación económica del Ayuntamiento de Lesaka?  ¿No tenéis como primer Teniente de Alcalde a la misma persona que firmó la mayoría de esos créditos? ¿No os contó como lo dejaba?  Haber cuando os enteráis que gobernar no es como gritar en la calle lo mal que lo hacen los demás y empezáis a trabajar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra