Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Lekunberri reduce 700.000 euros de su deuda municipal

  • El Ayuntamiento, que ha aprobado un presupuesto de 3 millones para 2012, prevé un descenso del débito a 2,8 millones

Imagen de la noticia

Exterior del Ayuntamiento de Lekunberri. N.G.

1
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • N.G. . LEKUNBERRI

El Ayuntamiento de Lekunberri afronta algo más desahogado su situación financiera, que le había colocado en puestos destacados de la nada deseada lista de municipios navarros con mayor nivel de endeudamiento.

Los 3.582.763,37 euros contabilizados a 31 de diciembre de 2010 se reducirán a 2.832.000 doce meses después, conforme a las previsiones manejadas por sus regidores. La razón de esta disminución se encuentra en la amortización de préstamos por valor de 700.000 euros aproximadamente. La confianza del alcalde, José María Aierdi (Lekunberriko Taldea), se encuentra en aminorar aún más este lastre en un período de tiempo no muy lejano con la venta de parcelas del polígono Albisualde. De los 2,8 millones de deuda pendiente, 1,8 corresponden precisamente a su urbanización. "Hasta 2014 esperamos tener vendido el 80% del terreno", confía Aierdi.

Aunque los cálculos están realizados a dos años vista, las primeras operaciones pueden fructifican en los primeros meses de 2012 con la venta de tres parcelas. La salida a los terrenos del polígono, al tiempo de tener un efecto directo en la disminución de la deuda, repercutirían directamente en unas mejores condiciones en el pago de intereses y en un aumento recaudatorio vía contribución de nuevas empresas, según el alcalde. Sea como fuere, por de pronto, el consistorio aprobó en su sesión plenaria del miércoles los presupuestos de 2012, con una previsión de gasto de poco más de 3 millones. De este montante, 1,1 millones corresponden a inversiones, destinadas a sufragar la nueva depuradora. Su coste será subvencionado prácticamente en su totalidad. El capítulo de ingresos corrientes sufrirá una merma de un 15%.

Los impuestos experimentarán, por otro lado, una subida media de un 5% debido a la deuda y al recorte en las transferencias a las haciendas locales.



  • ????????
    (17/12/11 17:30)
    #1

    ¿3.000.000 € ?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra