Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALUD

La clínica Josefina Arregui recibe 11.195 euros del proyecto solidario de Portland

Manifestación celebrada el pasado 10 de diciembre por las calles de Alsasua, en la que empleados, familiares de pacientes y vecinos protestaban contra los recortes económicos en la clínica psicogeriátrica.

Manifestación celebrada el pasado 10 de diciembre por las calles de Alsasua, en la que empleados, familiares de pacientes y vecinos protestaban contra los recortes económicos en la clínica psicogeriátrica.

ARCHIVO
7
Actualizada 27/12/2011 a las 18:04
  • EFE. PAMPLONA
La Clínica Josefina Arregui de Alsasua, especializada en el tratamiento de los enfermos de Alzheimer y cuya viabilidad se vio cuestionada por el recorte de financiación pública para 2012, ha recibido este martes 11.195 euros de un proyecto solidario de la planta de Cementos Portland Valderrivas de Olazagutia.

Se trata del proyecto "Euro Solidario", en el que los empleados de toda España pueden donar voluntariamente un euro al mes para apoyar proyectos de ayuda humanitaria y la suma conseguida la iguala la empresa, por lo que finalmente el proyecto elegido recibe el doble.

Según han informado fuentes de la firma en una nota, en la fase final de votación del proyecto pasaron el corte de selección un total de 8 proyectos, de los que 6 recibieron una dotación económica y entre los que el proyecto de la Clínica Josefina Arregui alcanzó el 30% de los votos con una suma de 11.195 euros.

En el acto de entrega llevado a cabo este miércoles en Alsasua, el presidente de la Fundación Arfe-Felipe Lecea que dirige la clínica, José Joaquín Arregui, se ha comprometido a que estos fondos sean destinados a garantizar y mantener el servicio que ofrecen actualmente, y ha agradecido no sólo el impulso económico que supone la aportación,sino también el "impulso moral".

José María Aracama, Adjunto al Presidente del grupo cementero, ha destacado que éste es un "centro de todos los navarros, no sólo de la gente de la Barranca, ya que es uno de los referentes en el tratamiento de personas con la enfermedad del Alzheimer".

Por la Asociación de Amigos de la Clínica Josefina Arregui, Sebastián Aldaz, ha destacado que los enfermos que están en esta clínica concertada vienen por vía administrativa, "por lo tanto, de cualquier ciudad o pueblo de Navarra, con lo que es una Clínica de todos los navarros", en la que también se especializan algunos facultativos.


  • altsasuarra
    (30/12/11 11:02)
    #7

    Cementer(i)o dijo..
    Para cementerio:Antes de todo agradecer a los trabajadores de C.porland el gesto de solaridad ke han tenido con la Clinica J. Arregui porque es necesaria para todo Navarra.Respecto al comentario de cementerio que no viene a cuento para nada....Le hago una pregunta: Por Que os empeñais en Querer engañar a la gente con vuestras historias?.Lo que todos deberiamos hacer es preocuparnos de la situacion de toda la Sakana y entre todos apoyarnos no decir mas mentiras para hundirla mas.

    Responder

  • Porlana
    (29/12/11 11:49)
    #6

    Para Cementerio: Tu comentario refleja tu miseria intelectual y moral.Por desgracia para los sakandarras hay algunos como tú que os haceis ver mucho cuando en realidad no sois mayoría. Cuanto has donado tú o tu gaztetxe?.Esta es la diferencia entre vosotros y los trabajadores responsables y comprometidos.

    Responder

  • Familiar ingresado
    (28/12/11 23:54)
    #5

    Me alegro mogollon leyendo esta noticia.He tenido a un familiar ingresado en esta clinica y se agradece esta noticia .Aprovecho para dar las gracias a tod@s l@s trabajador@s del centro.Es admirable todo el trabajo que hacen , la paciencia y el cariño que demuestran hacia los enfermos.Muchas gracias de verdad por todo.

    Responder

  • Trabajadora de la clínica Josefina Arregui
    (28/12/11 19:12)
    #4

    Se agradece de todo corazón,el gesto solidario de los trabajadores de Cementos...creo que cada euro aportado de su bosillo , sabemos que no hace la clínica viable ,es obvio,  y además,es un  deber del gobierno dicha viabilidad, pero ayuda y alivia  a la clínica ,porque sus necesidades y carencias son muchísimas..y sobretodo es un gran apoyo moral para  todos los que creemos en el trabajo que se realiza en ella,en pro del Alzheimer,y de todos los enfermos de demencia. Gracias!!!

    Responder

  • Iruñerritarra
    (28/12/11 13:17)
    #3

    Desde luego... Gran noticia para esta gran clínica, que familiares agradecemos. Mila esker!!

    Responder

  • Trabajador de cementos
    (28/12/11 09:22)
    #2

    Cementer(i)o dijo..
    Mira cementer(i)o, porque sé que no me van a permitir en el mensaje ciertas palabras ofensivas que pensaba  dirijir sobre tí, pero hay que tener poca cabeza para escribir ese mensaje, cuanto has donado tú? además como siempre mezcláis txurros con merinas.

    Responder

  • Cementer(i)o
    (27/12/11 19:28)
    #1

    Los cementeros quieren convertir nuestro valle en un cementerio... Pero, para lavar su imagen, nos "regalan" unos euritos de nada... Una miseria comparado con lo que piensan ganar, mientras nos echaran toda la mierda que puedan por su chimenea, despues de quemar toneladas de residuos...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra