Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

IU y PSN de Alsasua se enzarzan en una polémica por un contrato

  • La coalición reprocha al PSN de calumniar a una candidata suya al insinuar que recibió trato de favor en una oposición

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • N.G. . PAMPLONA

Miembros de IU y PSN se enzarzaron el miércoles durante un pleno en Alsasua en una discusión dialéctica a raíz de un comentario en un boletín socialista sobre la contratación de una candidata de la coalición de izquierdas en la sociedad pública municipal Atabo. El texto de la polémica informaba que la candidata iba a cubrir, por el orden que ocupó en una oposición de servicio de limpieza, la vacante de una concejala de NaBai, que se ha acogido a la excendencia.

Además, aludía al reparto "amistoso de la resposabilidad de presidir las comisiones municipales y la Junta de Gobierno" de Bildu, NaBai e IU.

A partir de esta consideración, la sustitución en el orden de aceso a una plaza del servicio de limpieza en la sociedad Atabo fue interpretada por los socialistas como "demasiadas coincidencias".

En un punto de su reflexión, censuraban que IU estuviese "siempre dispuesto a sacar tajada de todas las causalidades".

En el pleno del miércoles, el concejal de IU, Arturo Carreño, salió al paso de estas declaraciones: "No es de extrañar que los del PSN de Alsasua y en pleno mes de agosto se dediquen a difamar y calumniar al resto de grupos que nunca han comulgado con su nefasta forma de hacer política municipal".

"No es de recibo -agregó Carreño- que digan en ese panfleto que nos repartimos las comisiones amistosamente con Bildu y NaBai cuando desde IU no presidimos ninguna comisión y estamos en la Junta de Gobierno Local por responsabilidad y por que desde alcaldía nos lo han ofrecido sin nada a cambio. Y para finalizar decimos rotundamente que desde IU nunca hemos trabajado en política para sacar tajada". A continuación, Carreño solicitó de la alcaldesa, Garazi Urrestarazu (Bildu), la intervención de su compañera de partido, aludida en el boletín socialista, que se encontraba entre el público. En su aclaración, dejó constancia de los trámites realizados, desde su inscripción en el Servicio Navarro de Empleo hasta sus resultados en el concurso y la prueba teórica, que finalmente, como precisó, le hicieron merecedora del puesto número 3 en la lista definitiva. De igual modo, como recoge un escrito, exigió del PSN "una rectificación inmediata", al probar con documentación el orden conseguido en la oposición. Su intervención derivó en una discusión tensa con el ex concejal del PSN, Mariano García, que ocupaba igualmente asiento entre el público. García reconoció ayer que el proceso y el resultado de la convocatoria "es legal", pero la intención de su grupo era "informar de un hecho".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual