Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Ibardin garantizará su agua en tres meses

  • El Ayuntamiento seguirá comprando agua a Lesaka en épocas de escasez de recursos

Imagen de la noticia

Ibardin garantizará su agua en tres meses

Dos personas caminan por la vía principal de Ibardin. DN

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA

El problema de calidad de agua que padece el collado de Ibardin, salpicado de ventas que al año reciben del orden de 2 millones de visitas, principalmente de Francia, se solventará en tres meses con la ejecución de la primera fase de la denominada solución Bera-Lesaka. Consiste en la conexión de la primera localidad con el punto elevado, a través de la instalación de una nueva conducción desde un barrio situado a unos 3 kilómetros de distancia. La operación fue adjudicada en julio por un importe de 487.419,20 euros más IVA. La alcaldesa, Marisol Taberna (Aralar), estampó la semana pasada su firma en el acta de replanteo, el documento que acredita de forma oficial el inicio de las obras.

La solución ideada permitirá disponer a las ventas de agua en óptimas condiciones. Hoy día, como medida preventiva, algunos establecimientos renuncian a servir a sus clientes agua del grifo y optan directamente por la alternativa de botella. A la par que el proyecto ideado ofrece una garantía de suministro, proporciona una solución más adecuada de saneamiento.

Las autoridades locales se encuentran además interesadas en la continuación del proyecto compartido con Lesaka desde la evidencia actual de carecer, sobre todo en época de limitación de precipitaciones, de suficiente cantidad para abastecer al municipio. Como medida provisional, al igual que lo hace en los últimos años, la opción más eficaz será la compra de agua a Lesaka. Tal remedio dejará de tener un carácter temporal cuando se complete la solución común.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual