Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Empresarios plantean crear una fundación en la Barranca

  • Invitan a los comercios a unirse en la creación del ente para impulsar medidas que ayuden a revitalizar la comarca

1
Actualizada 02/11/2011 a las 01:00
  • N.G. . ALSASUA

La Asociación de Empresarios de Sakana (AES) recupera en un comunicado de prensa la invitación cursada en años anteriores a los comerciantes de la comarca para constituir una fundación que tenga por objeto la revitalización de la comarca, a la que el azote de la crisis ha castigado de forma virulenta en los últimos años. "AES consdiera que para poder hacer frente a la situación que atraviesa Sakana se deben unir los esfuerzos de todos los afectados. De ahí que reitere su invitación a los comerciantes para constituir una fundación que trabaje por el desarrollo de la comarca", según recoge su nota.

En un repaso a iniciativas impulsadas en su órgano en los últimos años, la asociación de empresarios alude al estudio que emprendió en 2004 entre las 50 empresas más importantes del valle. Sus conclusiones sirvieron para poner de manifiesto "expectativas de futuro muy negativas por problemas de competitividad y pérdida de empleo". A raíz de ese estudio se emprendió una campaña de información dirigida al sector comercial, a la que sucedió una invitación expresa dirigida a 400 titulares de establecimientos para participar en encuentros y proponer la constitución de una fundación.

La misma sugerencia fue reiterada el año pasado, toda vez que la Asociación de Comerciantes de Alsasua envió un comunicado a la AES con su preocupación "por la grave situacion de la comarca" y una solicitud de soluciones dirigida al Gobierno foral.

La asociación de empresarios incidió en su oferta de crear una fundación por que entendía que el sector comercial "podía verse gravemente afectado por las consecuencias de la crisis en el valle". Hasta la fecha, según reconoce, no ha obtenido respuesta a su iniciativa.



  • Aristófanes
    (02/11/11 10:06)
    #1

    Vuelta la burra al trigo, dí que si Paco que un dia lo consigues.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra