Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

El PSN de Alsasua pide la dimisión de su portavoz en el Ayuntamiento

  • María José Notario fue candidata a la alcaldía tras vetar la Ejecutiva regional una primera lista

Imagen de la noticia

Juan Miguel Pérez Hurtado. DN

Imagen de la noticia

A la derecha, María José Notario. DN

4
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA

La Agrupación Socialista de Alsasua ha solicitado a la Ejecutiva regional de su partido que exija "el acta de concejal" e inste a su portavoz municipal, María José Notario, a presentar su dimisión "por dejación de sus responsabilidades". La solicitud está argumentada por la ausencia "de comisiones y plenos" de la edil desde septiembre y de la campaña electoral previa a los comicios del 20 de noviembre. "No sabemos nada de ella. Hemos contactado con el partido y dicen que no se le puede localizar. Nos consta que se le ha llamado desde el Ayuntamiento pero sin respuesta", señala el secretario de la agrupación y ex concejal, Juan Miguel Pérez Hurtado.

María José Notario precisó ayer que su falta prolongada se debe a su delicado estado de salud que le obliga "por recomendación médica a mantener apagado el teléfono". De igual modo, señala que comunicó su situacion personal al secretario de la corporación municipal. De esa manera niega los rumores que apuntaban a un posible alejamiento de sus obligaciones municipales por los cambios operados en la seguridad de representantes públicos amenazados, que eliminan el derecho a disponer de coche y un segundo escolta.

La portavoz socialista en el consistorio encabezó la candidatura de su partido en las elecciones municipales de mayo después que la Ejecutiva regional vetase la lista aprobada por la agrupación local socialista en la que Juan Miguel Pérez Hurtado figuraba en primer lugar. El escrutinio rebajó de 3 a 2 corporativos la representación del PSN en el Ayuntamiento con respecto a la pasada legislatura.

Días después de haber entregado en mano a la Ejecutiva regional la petición de dimisión sin haber obtenido respuesta como se le había prometido, según afirma, el secretario de los socialistas en Alsasua considera que la ausencia prolongada de uno de los dos concejales sin previo conocimiento "es una falta de consideración hacia los votantes".

En esa tesitura, el segundo edil socialista, Javier Donlo, deberá comparecer en breve ante la Ejecutiva local para dar explicaciones por dos iniciativas adoptadas "a título individual", como precisa Pérez Hurtado. La primera de ellas fue su apoyo a una plataforma contra el proyecto de incineración en Cementos Portland en contra del principio defendido por su partido. En segundo lugar, la abstención en la votación de una propuesta de aumento de la aportación municipal a favor de la ikastola Iñigo Aritza, aprobada el miércoles en pleno, contradice la oposición manifiesta del PSN en este punto en la anterior legislatura. Su grado de disconformidad alcanzó tal extremo que fue uno de los motivos esgrimidos para rechazar en un ejercicio los presupuestos municipales presentados por NaBai, entonces en la alcaldía y socio de gobierno.

Petición de responsabilidades

En este marco de desentendimiento, los socialistas de Alsasua exigen "responsabilidades a quienes dentro del partido rechazaron la primera lista de candidatos y aprobaron la segunda". De manera concreta, su secretario se dirige a José Luis Izco y a Roberto Jiménez por su implicación en el cambio que comportó la presentación de una candidatura diferente: "Nos conformaríamos con que la Ejecutiva acudiese a Alsasua y reconociese que se equivocó ante la Agrupación Socialista, a la que debiera pedir disculpas".

Pérez Hurtado, que conminó a afiliados locales a que no se diesen de baja cuando trascendió el veto a la primera lista, deja entrever un problema de relevo si se aceptase la petición de dimisión de María José Notario: "La cuestión es que en la candidatura sólo hay dos afiliados. El resto son independientes que no tienen el compromiso político de un afiliado".



  • Jaime
    (08/12/11 13:27)
    #4

    Ya esta bien, esta edil nos lleva enganando a todos desde que aparecio en el partido, con sus aires de chuleria y de prepopetencia, que se valla y nos deje en paz.

    Responder

  • antonio pérez
    (04/12/11 08:22)
    #3

    En el fondo, no es más que un resquemos de venganza, .. cuánta bajeza¡

    Responder

  • juan
    (02/12/11 14:07)
    #2

    Javier Donlo no dio su apoyo "contra de la incineración en Cementos Portland en contra del principio defendido por su partido". Bien al contrario... El programa electoral del PSN al Parlamento de Navarra recogía: En materia de gestión de Residuos priorizaremos aquellos métodos que sean más respetuosos con el medio ambiente e impulsaremos las nuevas tecnologías que buscan el vertido cero y la incineración cero.

    Responder

  • Javier Álvarez
    (02/12/11 10:04)
    #1

    Que vergüenza...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra