Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El nuevo colegio de Roncal, en vilo

  • La Apyma critica que los compromisos de anteriores consejeros no se han cumplido

Imagen de la noticia

El colegio público Julián Gayarre está ubicado junto al río Esca. DN

4
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • A.V. . PAMPLONA .

La Asociación de padres y madres (Apyma) del colegio Julián Gayarre del valle de Roncal denuncia que, según les ha transmitido el departamento de Educación, "no hay ningún procedimiento en marcha" para construir un nuevo centro que sustituya al actual, de 130 años y que no reúne condiciones.

Recuerdan que se llevan 4 años de gestiones y demandas, y que el Ayuntamiento de Roncal ha invertido 137.000 euros desde 2010 en adquirir los terrenos necesarios, recalificarlos y redactar el proyecto de urbanización.

"Los consejeros de Educación de la pasada legislatura, Carlos Pérez-Nievas y Alberto Catalán, se comprometieron de palabra a trabajar por este tema. De hecho, estaba previsto que en 2011 se redactara el proyecto constructivo (unos 100.000 euros) e iniciar las obras en 2012 (unos 3 millones de euros). O eso nos dijeron, porque el tema se ve que no ha pasado de ahí. Ahora hablan de la crisis", lamenta Amaia Mozo Munduate, tesorera de la Apyma.

El 16 de noviembre visitaron Roncal el director general de Recursos Educativos (Iñigo Huarte) y la directora del Servicio de Infraestructuras Educativas (Teresa Úcar), y se reunieron con representantes municipales y del centro, que suma unos 120 alumnos del valle y pueblos mugantes de Aragón. Entre otros, los problemas radican en su antigüedad (tejado de madera, goteras, sin ascensor...), la falta de espacio (aulas subdivididas, comedor pequeño...) o un acceso inadecuado del transporte escolar (los autobuses paran en la carretera).

Concentración en Roncal

El sábado se constituye el nuevo Ayuntamiento de Roncal, y se ha convocado una concentración a las 12.30 horas a sus puertas para reivindicar que el Gobierno mantenga lo hablado y no paralice este proyecto.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra