Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Gobierno sugiere a la plantilla de Sunsundegui crear una cooperativa

  • La consejera de Empleo recuerda una cláusula de Foton para recurrir a la factoría de Alsasua

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • N.G. . PAMPLONA

La consejera de Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha recordado en los últimos días al comité de empresa de Sunsundegui la fórmula de cooperativa como salida de futuro ante su delicada situación económica. En este sentido, su sugerencia fue dirigida a contactar con la Asociación Navarra de Empresas Laborales (Anel) al objeto de explorar una vía de cooperativismo que pudiese permitir el desbloqueo de la actual situación.

Hoy día, la gestión de la compañía carrocera de autobuses descansa en la responsabilidad de un equipo directivo nombrado por el Gobierno foral, que compone la base del accionarado desde que en noviembre adquirió el conjunto de sus títulos por un euro. Tal operación fue posible por el derecho adquirido cuando hace dos años insufló económicamente las mermadas arcas de la empresa. Hasta ahora, su contribución equivale a 28 millones de euros.

En su comparecencia parlamentaria del miércoles, la consejera aludió a la cláusula firmada entre el Gobierno foral y Foton para que pudiese contar con la colaboración de Sunsundegui siempre y cuando hubiesen "las condiciones de competitividad" adecuadas.

El hipotético encargo de trabajos a Sunsundegui por Foton es hoy día uno de los obstáculos existentes para que fructifique el proyecto de fabricación del autobús eléctrico. La parte emprendedora confía en sus propios proveedores sin necesidad de recurrir a la firma alsasuarra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra