Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El futuro enlace a Sunbilla exigirá elevar un tramo de 55 metros de la N-121-A

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • N.G. . PAMPLONA

El acceso a Sunbilla desde la N-121-A obligará a elevar la rasante de esta carretera por los problemas de inundación que acarrearía un paso a distinto nivel a una cota inferior. La propuesta, contemplada en el proyecto aprobado por el Gobierno foral, se apoya en una estructura de 55 metros de longitud por encima de una rotonda de entrada al centro urbano y a las viviendas diseminadas del entorno.

A fin de acortar los plazos de ejecución, el planteamiento del departamento foral de Fomento es emplear elementos prefabricados para ejecutar la estructura. Al mismo tiempo, junto con la modificación de este enlace, el proyecto para Sunbilla contempla la mejora del segundo acceso, situado al norte en sentido a Irún, al objeto de reforzar la seguridad vial. Al tiempo de dar su visto bueno con carácter provisional a la solución ideada, el Ejecutivo foral ha iniciado los trámites para la ocupación de los bienes afectados.

La alternativa elegida finalmente resuelve un problema de conexión con el centro de Sunbilla, que dio lugar a protestas vecinales con cortes mensuales de la N-121-A en la anterior legislatura. La variante a la localidad data de 1992 y la comunicación con el pueblo se canaliza a través de dos glorietas partidas. En su demanda de mejora, los vecinos advertían del alto porcentaje de tráfico pesado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra