Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Buscan a un vecino de Lekunberri de 87 años desaparecido desde ayer

  • Sus familiares alertaron de su desaparición sobre las 15.40 horas tras haberle buscado por los alrededores

Imagen de la noticia

Calle Albisualdea de Lekunberri, de donde partió el desaparecido a las 10.45 horas de ayer. SOLA

Imagen de la noticia

Corpus Hernandorena Etxarri .

0
Actualizada 12/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • RUBÉN ELIZARI . LEKUNBERRI

A última hora de ayer, cerca de medio centenar de personas entre familiares, vecinos de Lekunberri y efectivos de diferentes cuerpos de emergencias y seguridad, continuaban buscando a Corpus Hernandorena Etxarri, de 87 años, en la zona comprendida entre Albiasu, Baraibar y Azpíroz, al oeste de Lekunberri. Fueron varios de sus hijos, con los que reside junto a su mujer, María Teresa Antón Alberro de 80 años, los que alertaron de la situación.

El desaparecido salió de su domicilio, en la calle Albiasualdea de Lekunberri, sobre las 10.45 horas. Iba solo y vestía pantalones de pana marrón, un forro polar, y encima, un chubasquero azul marino oscuro. También llevaba boina. Corpus Hernandorena, casado, y padre de siete hijos, goza de buena salud, y todos los días salía a pasear una hora y media, aproximadamente.

Preocupados porque no había regresado a la hora de comer, varios de sus hijos realizaron el mismo recorrido que el desaparecido solía hacer todos los días. Durante una hora y media aproximadamente paseaba hasta un caserío que se encuentra a un kilómetro y medio por la carretera de Uitzi, donde pasó buena parte de su vida como ganadero.

Al no encontrarlo, alertaron al teléfono de emergencias de SOS Navarra de su desaparición sobre las 15.40 horas. Debido a que las pocas horas de luz que quedaban, y a las condiciones climatológicas, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) movilizó de inmediato hasta la zona a bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, a agentes de las divisiones de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana de Policía Foral y a una patrulla de Guardia Civil. Poco después, se sumaron al dispositivo de búsqueda varios voluntarios de DYA y también de la Cruz Roja.

Cuando la familia denunció su desaparición, la niebla en la zona era intensa e impidió que el helicóptero del Gobierno de Navarra se sumara al operativo.

Visto por última vez en Albiasu

El dispositivo de búsqueda se centró en los primeros momentos en el recorrido que habría realizado el desaparecido de 87 años entre su domicilio y el caserío. Sin embargo, un vecino aseguraba haberle visto hacia las doce del mediodía en el kilómetro 2 de la carretera que conecta Lekunberri con Albiasu. El desaparecido se habría dirigido hasta allí para buscar hongos. Entonces, el perímetro de búsqueda se amplió a toda la zona oeste de Lekunberri.

Sobre las 18.30 horas de ayer la ANE también movilizó al puesto de Mando Avanzado y estableció su base en el polígono industrial de Lekunberri. Durante la pasada noche el operativo no se suspendió, y un retén de bomberos se quedó en la zona. Hoy, con las primeras luces del día, estaba previsto que se reanudara la búsqueda, y si las condiciones meteorológicas lo permitieran, se sumaría el helicóptero del Gobierno de Navarra.

Agricultor, ganadero y pelotari en Lekunberri

Corpus Hernandorena Etxarri, de 87 años de edad, es natural de Lekunberri. Está casado con María Teresa Antón Alberro, de 80 años de edad, con la que tiene siete hijos. De hecho, el matrimonio había celebrado en 2007 sus Bodas de Oro. El desaparecido es una persona muy conocida en la localidad. Ya jubilado, había trabajado como agricultor y ganadero y además, durante su juventud había sido pelotari.

Buena parte de su vida la había pasado en un caserío cercano a su casa, que concretamente está a 1,5 kilómetros por la carretera de Uitzi. Hace unos 20 años habían adquirido un piso en la calle Albisualdea de Lekunberri, donde el matrimonio reside junto a una de sus hijas.

El desaparecido goza de buena salud y todos los días salía a pasear.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra