Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Zona norte Zona norte

La Hemeroteca
PLANIFICACIÓN

Alsasua retoma Dermau con un plan industrial específico

  • El Ayuntamiento estudia un proyecto, que no ha desvelado, para una zona cuya urbanización se paralizó en 2008

Imagen de la noticia

Alsasua retoma Dermau con un plan industrial específico

Un vehículo circula por las proximidades de Dermau. DN

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • N.G. . PAMPLONA

El plan de urbanización del futuro polígono industrial de Dermau, de Alsasua permanecerá en los próximos días en exposición pública, tras su aprobación ayer en el Boletín Oficial de Navarra. Supone un nuevo trámite en el proceso de transformación de 69.688 metros cuadrados en un recinto industrial, cuyas características específicas son sujeto en la actualidad de deliberación en el seno de la Junta de Gobierno Local. Los detalles serán adelantados a los propietarios del terreno antes de ser revelados a la opinión pública, como precisó ayer la alcaldesa, Garazi Urrestarazu (Bildu).

Al margen de las intenciones municipales, la tramitación de Dermau descongestiona un proceso, iniciado en 2003 y paralizado cinco años después. Su desarrollo se caracterizó por la discrepancia expresada por un alto porcentaje de los propietarios del terreno, disconformes -como expresaron en alegaciones- con las fuertes sumas de dinero a las que estaban expuestos en virtud del sistema de cooperación vigente para la zona, que carga el coste de urbanización a sus posibilidades económicas. El presupuesto conjunto se eleva a 3,6 millones de euros. Empresarios del entorno acudieron, a su vez, a los tribunales con la interposición de un recurso al defender la consideración de sus parcelas como suelo urbano consolidado. Un segundo argumento suyo era que los espacios reservados en Dermau para aparcamiento de camiones y un posible hotel dentro de la futura urbanización fuesen considerados como sistema general.

El aparcamiento, en principio con capacidad para 22 camiones, se extendería en 3.800 metros cuadrados, mientras que la franja de terreno destinada a un posible hotel ocupa sobre los planos 1.500. Las previsiones, en cuanto a definición de parcelas industriales, apuntan a unas dimensiones mínimas de 300. Así las cosas, la corporación ha retomado el polígono con la novedad del proyecto concreto, aún sin desvelar, y la trascendencia que para Alsasua posee una promoción municipal en materia de suelo industrial.

Las obras del polígono Urdiain-Alsasua, desarrollado por el Gobierno foral, comenzaron en verano, pero, de momento, es una infraestructura "que no afecta a Alsasua", según la alcaldesa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual