Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROYECTO

A estudio la cantera de Almandoz

  • La portavoz de UPN dice que algunas viviendas han sufrido desperfectos mientras el "batzarre" niega la ampliación

0
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • N.G. . ELIZONDO

Una comisión, integrada por concejales y jurados de Baztan, revisará las razones que han motivado la negativa a la ampliación de la cantera de Almandoz dada por sus vecinos en un batzarre,en aras a atender sus demandas y revisar las condiciones del contrato suscrito con la empresa explotadora. Su constitución fue una sugerencia de Bildu durante la Junta General del lunes, en la que la portavoz de UPN y vecina de la localidad, Begoña Sanzberro, aseguró que algunas viviendas han sufrido desperfectos como consecuencia de las voladuras: "La mayoría sabéis donde vivo. Tras algunas voladuras debemos utilizar aguaplast para tapar grietas. En Betaetxea entró una piedra grande. Hace 20 días, los propietarios del chalet que está más abajo de mi casa debieron arreglar el tejado. El problema es de seguridad. Se nos puede caer la casa . No se han arreglado caminos. La gente tiene mucha paciencia. Creo que el "no" que se dio en el batzarrefue un "¡Así no!"".

Su intervención fue posterior a la explicación solicitada al alcalde jurado de Almandoz, Luis Roldán, por los motivos que habrían conducido al vecindario a posicionarse en contra de la ampliación. Un margen de siete votos decidió la votación de forma negativa a la solicitud de aumento de dimensiones.

"El asunto se ha tratado en muchas juntas y el pueblo espera que se solucione", dijo Roldán, quien apuntó algunas posibles razones cuando fue inquerido por la alcaldesa, Garbiñe Elizegi (Bildu) para que fuese explícito. "El agua del monte se encauzó por acopio de material para acabar en unas parcelas. Como consecuencia de voladuras, hubo piedras que cayeron en parcelas. El Ayuntamiento aprobó una expropiación para hacer un camino", señaló.

El itinerario, cuyo trazado está sin determinar, aspiraba a convertirse en alternativa para desviar el tráfico de los camiones del centro urbano.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra