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Leitza

Leitza creará una empresa pública para administrar instalaciones deportivas

  • El Ayuntamiento dedicará 189.100 euros a inversiones de los 2,4 millones a que asciende su presupuesto este año

Aspecto parcial del centro urbano de Leitza.

Leitza creará una empresa pública para administrar instalaciones deportivas

Aspecto parcial del centro urbano de Leitza.

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20/02/2016 a las 06:00
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  • N.G. Pamplona
El Ayuntamiento de Leitza, regido por EH Bildu, creará una empresa pública para administrar las instalaciones deportivas del municipio. La nueva fórmula de gestión directa, que concederá al consistorio la condición de socio único, supondrá la desaparición del modelo actual basado en una concesión a una empresa especializada. El cambio figura en la nómina de “objetivos y propuestas” asumidos por el gobierno municipal para los próximos meses, junto con la intención de acometer obras y mejoras de acondicionamiento en la piscina y el polideportivo por más de 50.000 euros. La consignación aparece señalada junto con el desglose del presupuesto municipal, aprobado en fechas recientes con un importe de 2.405.031 euros, según informó el pasado miércoles en un comunicado el alcalde, Mikel Zabaleta. De acuerdo a los datos que aportó, las infraestructuras absorberán los 189.100 euros a que asciende el capítulo de inversiones frente a los 81.500 contabilizados el ejercicio pasado.

Dentro de la distribución económica, el principal volumen (1.557.571 euros) tendrá como destino soportar los gastos corrientes (luz, gas, sueldos, mantenimientos de edificos, vehículos, etc).

La amortización de los préstamos exigirá la reserva de otros 195.114 euros, a los que se unirán los 12.050 de los intereses.

IGUALDAD DE GÉNERO

De forma pormenorizada, el presupuesto reflejará la apuesta del gobierno municipal por arbitrar “más medidos para ahondar en la concienciación de la igualdad de género”. Sin desvelar la partida concreta, tal opción equivaldrá a un aumento del 250%, según indica el alcalde. La participación activa en el Consorcio del Plazaola constituye una línea dentro de una estrategia global de promover “el turismo respetuoso con el medio ambiente”.

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