Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Zona norte Zona norte

La Hemeroteca
Alsasua

Geroa Bai aprueba en solitario los presupuestos municipales de Alsasua

  • La abstención de EH Bildu facilita el visto bueno a 6,8 millones ante el rechazo de PSN, Goazen Altsasu y UPN

20/02/2016 a las 06:00
  • NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona
El Ayuntamiento de Alsasua repitió la fórmula del año pasado en el trámite de los presupuestos al valerse de los votos de la alcaldía, en este caso aportados por Geroa Bai, para lograr su aprobación. Sus cinco votos bastaron para dar el visto al programa económico, que ascenderá este ejercicio a un cómputo global de 6.822.865,03 euros. La abstención de los tres ediles de EH Bildu facilitó el acuerdo plenario frente al rechazo expuesto por PSN (2), Goazen Altsasu (2) y UPN (1).

La cuantía conjunta -Ayuntamientos y los patronatos de la Escuela de Música y Residencia de Ancianos- superó ligeramente el montante dispuesto en 2015 para hacer frente a las necesidades del municipio.

El desglose de la propuesta finalmente aceptada dispuso de la principal cantidad para los gastos del Ayuntamiento, cifrados en 5.462.370,14 euros. La Escuela de Música tendrá una base monetaria de 341.724,76 euros y la Residencia de Ancianos habrá de gestionarse con 1.018.770,13 euros.

Como dato apuntado por el alcalde, Javier Ollo, a la hora de detallar las inversiones previstas, este año habrá una partida de 250.000 euros consignada para continuar con las obras del centro 0 a 3 años en el antiguo colegio Navarro Villoslada. La reserva es en realidad un trámite al figurar la cuantía dentro de los Presupuestos Generales de Navarra. Tal y como apuntó el alcalde, a esta partida “se debe añadir el importe percibido por el seguro (258.270,01 euros), lo cual ya se encuentra afectado en virtud del acuerdo del pleno del 14 de diciembre”. No obstante, a pesar de este matiz, el primer edil considera necesario “realizar un estudio de viabilidad como primer paso”.

El arreglo de los baños del colegio público Zelandi, con 51.000 euros habilitados, representa otra de las actuaciones contempladas a juzgar del contenido del programa económico que se aprobó el pasado miércoles por la noche en una sesión plenaria de carácter extraordinario.

GOTERAS EN EL FRONTÓN ZELANDI

El consistorio considera asimismo conveniente acometer la reparación de la cubierta por un importe de 13.853,77 euros para subsanar “los problemas surgidos por las goteras existentes”.

Las intenciones municipales se dirigen igualmente a fomentar el empleo con la contratación de ocho personas durante un período de seis meses, conforme a la convocatoria de ayudas aprobadas por el Servicio Navarro de Empleo. El importe destinado para este fin es de 106.608 euros.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual