Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROBLEMAS ELÉCTRICOS

Baztan sufre cortes intermitentes en el alumbrado público

  • Una avería en una fase genera apagones en Baztan Berri de Elizondo mientras que en el resto la red está envejecida

05/02/2016 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
El Ayuntamiento de Baztan trata de subsanar los problemas eléctricos que afectan al alumbrado público en el barrio de Baztan Berri de Elizondo. Los cortes se extienden igualmente a otros puntos del valle, si bien su registro se debe al estado en que se encuentra la red. Según informó en fechas recientes el consistorio, las incidencias se deben, en este caso, “al envejecimiento de las instalaciones de alumbrado público, con empalmes subterráneos y a menudo situados en arquetas inundadas”.

En el caso de Baztan Berri, las intermitencias en el suministro eléctrico tienen como origen una avería en una fase. Los técnicos, de acuerdo a la información proporcionada por el Ayuntamiento, “están acotando las zonas en las que se produce el apagón” en aras a localizar la deficiencia.

La tónica general del resto del valle donde hay problemas conduce a las autoridades municipales a reconocer que “la solución definitiva sería la renovación de todas las instalaciones de alumbrado público”.

SIN POSIBILIDADES MONETARIAS

No obstante, tal y como admiten, esta medida “excede las posibilidades reales del Ayuntamiento” por el alto coste que habría de asumir para las capacidades económicas disponibles. La amplitud que abarca el término se convierte, en este sentido, en un obstáculo en la conservación de las infraestructuras. Esta realidad se agrava con intensidad de precipitaciones que exceden del nivel habitual y causan daños en pistas y puentes. Sucedió, por ejemplo, en el año 2014 con las avenidas formada por la declaración de un episodio de gota fría.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual